Renovación en el trabajo

Debemos tener precaución al desarrollar hábitos en el trabajo porque ya nos acostumbramos a cierto punto de vista y fracasamos en ver alguna renovación. En realidad, cada día pasamos por nuevos estados, nuevos deseos. 

Por lo tanto, debemos pelear en contra de la rutina, de acostumbrarse a algo y de ninguna manera permitirnos actuar de forma automática, por hábito

Es muy importante reconocer nuevos Reshimot, nuevos deseos, nuevas relaciones, y nuevas cosas que nos piden a cada momento. Así avanzaremos. Si no notamos nada nuevo, estamos estancados en un estado muerto. Vivir la espiritualidad es una constante revelación de nuevos Reshimot. Y si no veo que nuevos estados se revelan, no vivo. 

El hábito es bueno sólo en acciones mecánicas en este mundo, como está dicho: “el mundo gira como es costumbre”. Por lo tanto, debemos aferrarnos a la misma rutina día tras día y pensar muy cuidadosamente antes de cambiar algo. 

Mientras que en la espiritualidad, cada día debe ser nuevo. Es decir, debemos constantemente reconocer nuevos estados, nuevos deseos, nuevas condiciones y avanzar a partir de ellas. Pareciera que nada demasiado nuevo puede resultar de funcionar con la misma rutina, pero mi actitud puede ser nueva. Si intento encontrar alguna renovación en mi actitud personal, interna, estoy avanzando. 

Necesitas estar dispuesto a aceptar una nueva revelación, una nueva actitud y aferrarte a los dos polos, ascensos y descensos, para que la luz sea revelada a partir de la oscuridad. No es bueno estar inclinado hacia un extremo. Sólo los niños pequeños viven en estados polares, ya sea teniendo una diversión incontrolable o llorando amargamente. La persona que avanza correctamente por el camino espiritual, está en tres líneas: derecha, izquierda y media. 

Por una parte, intenta permanecer lo más cerca posible del Creador y al mismo tiempo, analiza los deseos que lo separan del Creador. A partir de esos dos estados, intenta construir una línea media, conectando cada vez todos sus estados, negativo y positivo y dirigirlos hacia el Creador como provenientes de la misma fuente.
[283607]
De la 1a parte de la lección diaria de Cabalá 11/jun/21, “Cada día será nuevo a tus ojos”

Material relacionado:
Día y noche en espiritualidad
¿Por qué no hay coerción en la espiritualidad?
Propósito del juego llamado «vida»

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: