Salir de un sótano oscuro

Pregunta: Según la fábula del hombre rico y su hijo, ¿qué siente un hombre joven que lleva veinte años en el sótano? 

Respuesta: Quiere salir de ahí, pero no puede. Todo el mundo le presiona por todos lados y nada bueno le ilumina, a tal grado que desea no haber nacido. A esto se le llama sótano.

Todo lo que podría desear, está justo cerca de él, todo lo que puede imaginar: joyas, piedras preciosas y oro, pero no lo ve porque no tiene la vista corregida. 

Vista es la luz reflejada, el atributo de otorgamiento. En el momento en que se adquiere, inmediatamente se empieza a ver que se está, en un mundo diferente. 

Se debe estar en el sótano durante veinte años, porque hay diez Sefirot de luz directa, de arriba a abajo; y diez Sefirot de luz reflejada, de abajo hacia arriba. 

Pregunta: ¿En qué momento empezamos a contar los veinte años? 

Respuesta: Realmente comenzamos a contar desde el inicio, pero no se trata de veinte años según nuestro tiempo. No se preocupen. Lo principal en nuestra parte, es alcanzar semejanza con el Creador en esta vida. 

Así que todo ya está ahí. Si un anciano comienza a involucrarse con la sabiduría de la Cabalá, tendrá suficiente tiempo para alcanzar el fin de la corrección y salir del sótano.
[248709]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá”, 13/mar/19

Material relacionado:
Acerca de la luz y la oscuridad
Qué puedes encontrar en la oscuridad
La oscuridad intensifica la luz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: