Ser dignos de la tierra de Israel

Profetas, Joshua, capítulo 3:02-2:03: y fue al final de los tres días, que los funcionarios pasaron en medio del campo. 

Y le ordenaron al pueblo, diciendo: Cuando vean el Arca de la alianza del Señor su Dios y a los sacerdotes y levitas sosteniéndola, deben ir de su lugar y seguirla. 

Profetas, Joshua, capítulo 3:05: Y Joshua dijo al pueblo: Prepárense, porque mañana el Señor hará maravillas entre ustedes. 

Prepararse para la transición es ser purificado del ego, de todas las propiedades, intenciones y pensamientos que aún son por mi propio bien. El hombre se pone a prueba a sí mismo y se eleva a tal nivel, que puede estimar, aproximadamente, cuáles pueden ser las dudas y obstáculos del otro.  

Pregunta: En principio, la gente ya está cerca de la barrera, la purificación ya sucedió ¿necesitan probarse una y otra vez? 

Respuesta: Pero no te quedas en el mismo lugar, sigues avanzando todo el tiempo. 

La purificación sucede no por el pasado, sino por el futuro, porque ya estás acumulando la propiedad de otorgamiento, Bina, con la que puedes avanzar. 

La tierra de Israel es muy cruel, muy egoísta. No es adecuada para que el hombre normal exista en ella. Por eso estuvo vacía por cientos de años. Nada crecía en ella. Hasta ahora, que los judíos vinieron, de pronto demuestra que puede florecer y desarollarse. 

Pregunta: ¿Tiene algún significado que se esté desarrollando externamente? 

Respuesta: Significa que podemos vivir aquí, pero sólo si nos comportamos de manera digna de esta tierra. Así, nos bendecirá. Y si no, no podemos existir aquí. Nos vomitará y tendremos que abandonarla.
[283777]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 11/jun/21

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta