Servicio al Creador

Pregunta: Antes de que el pueblo ingresara a la tierra de Israel, se nombró Canaán —de la palabra “Leajnia,” empequeñecerse ¿qué significa esto dentro del hombre?  

Respuesta: Es la cualidad de Abraham, quien constantemente se anula ante el Creador. Si una persona, en su avance, adquiere el deseo  (tierra, Eretz—de la palabra “Ratzon,” deseo), de acercarse cada vez más al Creador, se denomina llegar a la tierra de Canaán. 

Pregunta: Aunque en la corporalidad, Abraham llegó de Babilonia a Canaán, luego descendió a Egipto y de nuevo se fue a Canaán, después a Beersheba, Sodoma y Gomorra, todos estos cambios tuvieron lugar dentro del hombre ¿son cambios de estado? 

Respuesta: ¡Por supuesto! Es exactamente lo que sucede y es lo más importante. Se refiere a cambios internos, no externos. 

Pregunta: Se dice que Abraham se sentó en su tienda y enseñó a todo el que quiso escuchar ¿qué enseñó? 

Respuesta: El principio del monoteísmo, que es la fuerza positiva más elevada (la propiedad de otorgamiento) que gobierna al mundo, esta propiedad es la que debemos alabar y cultivar en nosotros en cualquier forma posible. 

Pregunta: Abraham fue obligado a dejar a Nimrod, de Babilonia a Canaán. Pero había hambruna y aún tenía que ir a Egipto ¿qué significa?  

Respuesta: Abraham, estando sólo en la cualidad de otorgamiento, no podía satisfacerse a sí mismo en el servicio al Creador, en congruencia con Él en cualidades.   

Por consiguiente, tuvo que abrir su deseo a las cualidades egoístas, para que en cierta combinación, de cualidades egoístas y altruistas —recepción y otorgamiento— pudiera correctamente volverse como el Creador.
[283946]
De Kabtv “Estados espirituales”, 11/jun/21

Material relacionado:
El Monte Sinaí en medio del desierto de la Aravá
Etapas del cambio del deseo
La guerra en el corazón con la Klipat Canaán

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: