“¿Somos todos una sola conciencia?” (Quora)

Dr.Michael LaitmanMichael Laitman, en Quora: “¿Somos todos una sola conciencia?” 

La naturaleza se relaciona con la humanidad como un sistema único y completo. Nuestra perspectiva actual, sin embargo, está fragmentada porque estamos separados en nuestra sensación, de la totalidad de la naturaleza.

La naturaleza es una cualidad puramente altruista, mientras que nuestra naturaleza es lo opuesto: egoísta. En otras palabras, la naturaleza se relaciona con nosotros en forma de dar y amar, nuestra actitud es opuesta, queremos disfrutar a costa de los otros y de la naturaleza.

En consecuencia, aunque la naturaleza se relaciona con nosotros como un todo único, no hacemos esa distinción y existimos en constante oposición. Nuestra oposición a la naturaleza es también la causa de todos los problemas y sufrimientos que sentimos.

Sin embargo, la naturaleza nos está desarrollando hasta un estado donde nuestro egoísmo será reemplazado con la cualidad altruista de la naturaleza, y entonces nos percibiremos de forma plena- toda la humanidad- como una sola conciencia. Cuando lleguemos a este cambio en la conciencia, descubriremos una nueva existencia armoniosa que proviene de cumplir con las leyes naturales. 

Estamos en la actualidad en una transición de nuestra conciencia individualista egoísta hacia una conciencia altruista que esté equilibrada con la naturaleza, sin embargo nuestros deseos aún tienen que madurar lo suficiente para ese nivel. 

Con el fin de asistir y acelerar este cambio inevitable en la conciencia, de manera que lo experimentemos de forma disfrutable y conscientes de ello, necesitamos estudiar la sabiduría de la conexión. La sabiduría de la conexión explica cómo funciona la naturaleza en una manera altruista, cómo nuestra naturaleza es opuesta, y cómo podemos realizar el cambio de percibirnos como seres separados egoístas a percibirnos como un solo sistema y alma que está equilibrada con la naturaleza. Sin ese aprendizaje, podemos esperar que más y más sufrimientos entren en nuestras vidas, mientras el ego humano continuará creciendo en oposición a la naturaleza. 

Basado en la lección en línea “Fundamentos de Cabalá” con el cabalista Dr. Michael Laitman el 17 de marzo del 2019. 

Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman. 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: