“Trabajo bajo el sol”

El libro del Zóhar, VaYetzé, punto 15: Por eso, todo lo que se extiende del sol hacia abajo, no es por fe ni por santidad. Está escrito: “Qué ganancia tiene el hombre con todo el trabajo que hace bajo el sol”, dado que debajo de este grado, no debes extenderte ni adherirte, porque la luz se convertirá en vanidad e irás contra el viento una vez más. 

“Elevarse por encima del sol” es estar en la cualidad de otorgamiento, es decir, no depender de la luz que llena tus deseos egoístas. 

Evel, la cualidad de otorgamiento, surge desde la boca del Partzuf espiritual, desde el estado llamado “boca de nuestra alma”, desde el llamado hacia afuera del alma. Cuando te elevas por encima del sol, generas esta cualidad llamada luz del sol dentro de ti. No esperes a que suceda el milagro. 

Pregunta : ¿Y qué significa la frase: Qué ganancia tiene el hombre con todo el trabajo que hace bajo el sol”

Respuesta: No hay beneficio. 

Comentario: Engels dijo que el trabajo crea al hombre mismo. 

Respuesta: El hombre – sí. Pero este no es el trabajo del que hablaba Engels. Aquí queremos decir trabajar en ser como el Creador, como la luz del sol que crea vacío en nosotros, hace que queramos que nos ilumine y al mismo tiempo nosotros mismos seamos su fuente. 

La verdad es que este trabajo es muy simple. Se reduce a una sola regla: “ama a tu prójimo como a ti mismo”. Debemos desearlo con todas nuestras cualidades y deseos egoístas. Si podemos hacerlo, exactamente de acuerdo a las instrucciones cabalistas, entonces realmente nos volveremos eternos, perfectos y hermosos.
[281963]
De Kabtv “El poder de El Libro del Zóhar” #13

Material relacionado:
El sol nunca deja de brillar
Bajo los cálidos rayos del sol
Las flores espirituales bajo el sol espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta