Trabajo dividido en partes

Pregunta: Su libro Alcanzando los mundos superiores  comienza así: “Generaciones van y vienen, cada generación y cada individuo hace la misma pregunta acerca del significado de la vida” ¿por qué hay intercambio de generaciones? 

Respuesta: Cuando es difícil para nosotros hacer algún trabajo grande, lo dividimos en partes pequeñas. 

Digamos que hay algo enorme frente a mí, no puedo siquiera pensar en ello, es demasiada presión sobre mí. Intento no imaginar este enorme bloque que tengo que construir -digamos, una pirámide o un palacio. 

En el pasado, la gente construía durante siglos grandes estructuras. Por ejemplo, tomó trescientos años construir ciertas catedrales en Europa. Y los que comenzaron a construirlas sabían que sólo sus tataranietos distantes verían su apertura. 

Nosotros también. Enfrentamos un enorme problema: debemos elevarnos al nivel del Creador desde el estado inicial, completamente opuesto a Él -en absoluto egoísmo. Como está dicho: “Creé la inclinación al mal; creé la Torá como condimento”. 

Esta corrección es muy lenta. La primera etapa es tomar conciencia de la maldad de nuestra naturaleza. Hasta ahora, en esta generación, comenzamos gradualmente a entender que nuestra naturaleza es malvada, nos lleva a perder la esperanza, al vacío y la auto-destrucción. Aún hay mucho trabajo por delante para corregir el egoísmo y ascender. 

Pero la humanidad, en principio, pasó por la etapa más difícil ¡Aunque, tomó mucho tiempo! Si consideramos esto desde el principio de nuestro mundo, la naturaleza inanimada se desarrolló por miles de millones de años, la naturaleza vegetal por miles de millones de años, la naturaleza animal por cientos de millones de años y el hombre durante varios cientos de miles de años. 

El desarrollo espiritual está incluso más comprimido en nosotros. Por eso, debemos lograrlo muy rápido, en los doscientos treinta años que quedan. Pues, el proceso de corrección toma 6,000 años, comenzando con la primera corrección realidad hacia 5,770 años por el primer cabalista.
[281801]
De Kabtv “Close-up” 24/ago/09

Material relacionado:
La cadena de las generaciones
El trabajo preparatorio de las generaciones previas
Una definición de la nueva generación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta