Transformación de las intenciones

Profetas, Joshua, parte 3, 14-17: Y aconteció, cuando el pueblo dejó sus tiendas, para cruzar el Jordán y los sacerdotes delante del pueblo, llevando el Arca del pacto. 

Y, cuando los que llevaban el Arca, llegaron al Jordán y los pies de los sacerdotes que llevaban el Arca estaban sumergidos en la orilla del agua y el Jordán se desbordaba por sus lados durante el tiempo de la cosecha.  

Y las aguas que llegaban de arriba se detuvieron y formaron una columna, muy lejos de Adam, la ciudad al lado de Zaratán; y aquellas que descendían al mar de Arabán, del mar Salado (Mar muerto), fueron divididas y el pueblo pasó al otro lado, Jericó. 

Y los sacerdotes que portaban el Arca del pacto del Señor, pararon firmes, organizados en la tierra seca, en el medio del Jordán y todo Israel pasó sobre terreno seco, hasta que toda la nación hubo completado su paso por el Jordán.  

El río Jordán es una frontera muy seria, entre los deseos que no están dirigidos al Creador, fuera de la tierra de Israel; y los deseos que están dirigidos al Creador. 

Por consiguiente, si te quedas fuera de Israel, fuera de los deseos para el Creador, tienes estados completamente distintos. Te puedes permitir, como dicen, caminar por los deseos egoístas,  aunque todavía es una tierra limitada. 

Pero, ingresar a la tierra de Israel, sugiere que estás completamente transformado, cambias tus intenciones hacia el otorgamiento, la conexión y el amor. Esta es la única forma en que puedes estar dentro de las propiedades recién adquiridas, andar en esta tierra, es decir, cambiar tus cualidades internas. 

Aquí no se refiere a nada geográfico. Todos los movimientos ocurren sólo dentro de los deseos, lo mejor, lo más grande, etc. Te encuentras luchando con tus cualidades egoístas que de pronto se manifiestan en ti como intenciones. Esto ya es mucho más serio, una lucha más interna.  

Pregunta: Está escrito: “los pies de los sacerdotes que portaban el Arca, fueron sumergidos a la orilla del agua; y el Jordán…” ¿Qué dice aquí? 

Respuesta: Estas son propiedades completamente distintas, una relación totalmente diferente entre el deseo del hombre y la naturaleza, la cual creó el Creador, específicamente para corregir al hombre, elevarlo a Su nivel. 

La tierra de Israel ya es el lugar, los deseos en los que el Creador se encuentra. Y, es necesario que el hombre sienta claramente dónde se encuentra el límite entre los deseos del Creador y los otros deseos que están distantes de Él. 

Pregunta: ¿El “sacerdote” en el hombre es algo muy puro? 

Respuesta: Sí, es la primera cualidad sagrada que quiere acercarlo más al Creador. Al final, es sólo un viaje para llegar a la adhesión con el Creador. 

Si con esta intención ingresas los nuevos deseos que nunca antes se habían manifestado, es decir, enfrentas un nuevo grado, completamente diferente, quiere decir que estás avanzando.
[283911]
De Kabtv «Secretos del libro eterno» 11/jun/21

Material relacionado:
Al corregir a todos, te corriges a ti mismo
La democracia y la monarquía
La sabiduría de la Cabalá está abierta para todos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta