Tratamiento con el sentido de la vida

Pregunta: La gente que recurre a psicoterapeutas, en su mayor parte creen que está perdiendo el sentido de la vida. Por eso, en psicoterapia hay toda una rama de métodos en la que se involucran muy activamente todo tipo de dogmas, teorías e ideas religiosas.

El conocido psicoterapeuta Viktor Frankl, un sobreviviente del Holocausto que fue encarcelado en un campo de concentración, trató a muchas personas allí y les dio la sensación de que la vida de todos tiene algún propósito. Al redirigir este vector en la dirección correcta, la gente cobra vida repentinamente, incluso en las condiciones más terribles ¿cuál es su opinión sobre la terapia con el sentido de la vida?

Respuesta: No sé qué criterio se usan para convencer a la gente de que hay sentido en su vida.

La religión habla del significado del sufrimiento diciendo: «Aquí sufrirás, allá recibirás una recompensa».

Cabalá dice que el hombre debe elevarse a ese nivel durante su vida, esto se adapta a cada persona, para sentir y comprender que el sufrimiento no es sufrimiento en absoluto, es decir, transformarlo en placer. Naturalmente, depende de nuestro punto de vista. Entendemos que es psicología y nada más.

Cabalá no pertenece a religiones. No nombra poderes superiores especiales, sino fuerzas verdaderas de la naturaleza. Nombra a las fuerzas más elevadas el de la naturaleza: el Creador de la naturaleza, la corona de la naturaleza, etc., pero nada más, sin atribuir ningún dogma ni nada más. Es decir, todo está dentro del hombre.

Esta actitud no depende de confesiones ni de nacionalidades. Todo lo que se necesita es el deseo y la influencia del equipo adecuado.

Primero, debe crear un entorno y lentamente, utilizándolo como laboratorio, como banco de pruebas, introducir a la gente. Y el equipo los procesará correctamente. Es posible. Además, es una técnica muy rápida y relativamente fácil.

Conocemos la fuerza de la influencia del medio ambiente en el hombre. Se ha estudiado lo suficiente y todos lo usan, desde los servicios secretos del gobierno hasta todos los demás, en la escuela y en todas partes.
[283502]
De Kabtv “Cabalá y Psicología”

Material relacionado:
¿El sentido de la vida es el mismo para toda la humanidad?
Una vida nueva #945 – El sentido de la vida
Consejos para los solitarios

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta