Un camino difícil en la difusión de la sabiduría de la Cabalá

Comentario: Baal HaSulam fue más allá del marco reconocido en la participación general de los cabalista, al ampliar sus actividades públicas. Se reunió con figuras públicas y escribió artículos que nunca antes había escrito ningún cabalista.  

Mi respuesta: Baal HaSulam intentó advertir, difundir y esparcir la sabiduría de la Cabalá en cualquier forma posible. Se reunió con muchos otros cabalistas, con científicos, jefes de estado y personas comunes. Viajó a Polonia, durante las manifestaciones del primero de mayo, para utilizar de alguna forma, el entusiasmo de los trabajadores polacos e informarles lo que podrían traer a nuestro mundo y cómo podrían cambiar su vida con ayuda de la sabiduría de la Cabalá. En general, hizo todo lo que estaba en su poder, para diseminar la sabiduría de la Cabalá.

Rabash fue mucho más modesto y estuvo en un nivel mucho más bajo. Vivió en un tiempo en el que ya había una gran fuerza de resistencia y para decirlo claro, en verdad no se volvió loco. Crecí junto a él y vi que sus acciones fueron muy limitadas.  

Cuando murió, continué con su legado y me hice el propósito de difundir la idea de la sabiduría de la Cabalá lo más que pudiera, en todos los idiomas y por todo el mundo, en internet y dondequiera que fuera posible, sin hacer caso a ninguna oposición que pudiera encontrar. Aun cuando todo el mundo me maldiga, seguiré haciéndolo. Así, a pesar de la resistencia del mundo, sigo aquí. 

Comentario: Por otro lado, Rabash siguió siendo un gran revolucionario como su padre. Aceptó a cuarenta estudiantes no religiosos.  

Mi respuesta: Sí, aunque lo hizo gentilmente, no de forma dura. Fue un gran salto hacia adelante.
[248666]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá” 10/mar/19

Material relacionado:
La verdadera sabiduría de la Cabalá
¿Qué fue primero, la Torá o la sabiduría de la Cabalá?
¿Para quién está destinada la sabiduría de la Cabalá?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta