Un nuevo nivel de presión

Mi nuevo articulo: «Un nuevo nivel de presión«

La Operación Guardián de los Muros puede parecer una ronda más en una campaña aparentemente interminable entre israelíes y palestinos, pero no lo es. Según todos los indicios, marca el inicio de un nuevo nivel de presión sobre Israel y los judíos de todo el mundo, uno que nos impulsará a todos a reflexionar más intensamente sobre la razón por la que estamos aquí en Israel y la existencia de nuestra nación en conjunto.

El antisemitismo ya no es exclusivo de republicanos o demócratas, de Europa o de Estados Unidos. Es omnipresente y los judíos de todo el mundo están comenzando a sentir que no hay escape. Es positivo: es claramente un fenómeno natural generalizado que no podemos esquivar. Día a día, la humanidad se divide de una forma que nunca antes habíamos visto: los judíos por un lado y los demás por el otro. Los del lado judío sienten presión cada vez mayor por el odio cada vez más intenso del mundo, mientras que el resto es incitado a odiar a los judíos.

En cierto sentido, nos recuerda la situación de Abraham, cuando, en su tierra natal, Babilonia, comenzó a hablar sobre la necesidad de unirse y elevarse por encima del ego y encontró desacuerdo con casi todos, incluido el rey y su propio padre, Taré quien apoyó para empujar a su hijo “rebelde” al horno.

No es presión indiscriminada. Las naciones presionan a Israel y a los judíos para que cambien su comportamiento. La demanda en sí es correcta, pero no entendemos la naturaleza del cambio, los judíos lo sienten como odio arbitrario, más que como demanda de corrección específica. Si sigue así, surgirá un intento del mundo, de castigar a los judíos con la aniquilación final. De hecho, la única razón por la que aún no ha sucedido, es que nuestra misión requiere de nuestra presencia. Pero si seguimos evitándolo, nada nos ayudará, igual que desde cierto punto, nada ayudó a los judíos europeos en la década de 1940.

A medida que el mundo se vuelve cada vez más beligerante, la gente siente que el origen de la agresión son los judíos. Incluso si los judíos no lo sienten, es lo que sienten las naciones y lo dicen muy abiertamente. Negarlo no ayudará, pues es lo que sienten y la razón nunca vence a la emoción. Aceptarán cualquier pretexto y no habrá forma de convencerlos de lo contrario y además tienen razón: somos la causa de su desgracia.

La antigua misión del pueblo de Israel, de traer unidad al mundo, de dar ejemplo de “Amar a tu prójimo como a ti mismo”, nunca fue revocada, desde que se nos dio. Como entonces, así ahora, el pueblo de Israel es el punto focal de la humanidad. Fuimos y somos los proveedores de creencias, ideologías e ideas que impulsan la evolución de la humanidad y no podemos optar por no hacerlo. Lo único que el mundo necesita ahora es unidad, solidaridad. Tiene mucho de todo, pero cero amor y responsabilidad mutua. Nuestra nación, que se estableció con base en responsabilidad mutua y amor a los demás y del que las naciones tomaron sus ideales sociales y morales, debe reavivar su compromiso con su misión, establecer unidad interna y convertirse en el ejemplo que todos esperan que sea.

Debemos entender que nuestro conflicto con los árabes, no es realmente con los árabes; es con la humanidad. Por eso, el mundo se pone del lado de Hamas, organización oficialmente proclamada terrorista. De hecho, que la humanidad esté del lado de los terroristas indica que a los ojos del mundo, lo único peor que los terroristas, lo que hace más daño que una organización genocida que utiliza a niños como escudos humanos, es el pueblo judío.

Incluso si no pueden articularlo, lo que nos demandan es unidad. Si nos unimos, nos levantarán sobre sus hombros como en la profecía de Isaías (49:22), pues así, ellos también podrán superar sus conflictos y establecer paz mundial. Si no nos unimos, el mundo se unirá contra nosotros.

Para obtener una explicación más detallada, consulta el enlace a continuación: Como un Manojo de Cañas: Por qué la unidad y la responsabilidad mutua están hoy en la agenda del día y “La elección judía: Unidad o antisemitismo, Hechos históricos sobre el antisemitismo como reflexión sobre la desunión social entre judíos”.
[283350]

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta