Un puente hacia el mundo espiritual

¿Por qué, cuando quieres aferrarte a la decena y ser garante para tus amigos, de pronto aparece un abismo de problemas y rechazos tan grandes, como si el Creador no te permitiera hacerlo y te empujara fuera del camino? 

Para que entiendas que aún te hace falta fortaleza para la corrección, con la cual esos obstáculos se volverán discernibles. Puedes saltar sobre este muro, elevarte por encima de todos los obstáculos y lograr la corrección. 

Estamos en una batalla llamada “guerra con el Creador”. Estamos en guerra contra el Creador mismo, directamente en contra de Él, porque fue Él quien creó todos esos obstáculos en nuestro camino para que queramos ir a Él y persuadirlo de que nos ayude. Necesitamos orar para que haga el trabajo, Le exigimos constantemente como el niño que molesta a su padre, repitiendo: “Hazlo por mí, hazlo” y no lo deja en paz. Esto es lo que el Creador espera de nosotros. 

Estamos justo a la entrada del mundo espiritual y no queremos captar cómo pedirle al Creador que abra la puerta para nosotros. Hay dos condiciones: es necesario exigir y exigir juntos. Nada más es necesario. Espiritualidad es cuando estamos juntos y el Creador se revela al grado de nuestra unidad. 

Ante nosotros está un muro de hierro y es imposible escalarlo si no nos ayudamos mutuamente. Ninguno puede saltar sobre la cerca que nos separa del mundo espiritual: sólo se puede superar con nuestra conexión. Sólo de esta forma es posible sobreponerse a esta barrera. 

Vivimos en la era del Mesías, en la última generación, cuando lo más importante es nuestra conexión. La tarea no es penetrar en el mundo espiritual por nosotros mismos, sino lograr una conexión tal que los otros puedan también ir hacia ahí. 

Justo como las hormigas cuando necesitan superar cierto obstáculo, primero construyen un puente viviente con sus cuerpos, se entrelazan unas a otras para que otras hormigas que las siguen puedan escalar sobre sus cuerpos. Eso es lo que necesitamos hacer. Somos pioneros y debemos construir ese puente a partir de nosotros mismos de manera que otros caminen sobre nosotros hacia el mundo superior. Este es nuestro trabajo, el trabajo sagrado.
[283426]
Del Congreso Mundial de Cabalá “De diez a uno” 6/jun/21, “Entrega del alma (Devoción)”,  lección5

Material relacionado:
¿Qué significa dar contento al Creador?
¿Cómo se revela el mundo espiritual?
¿Dónde está el mundo superior?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: