Ve la Torá en su verdadera forma

Pregunta: “Montaña” en hebreo es “Har” de la palabra “Hirhurim”: duda; «Sinai» viene de la palabra «Sina«: odio. ¿El concepto del monte Sinaí simboliza el estado de una persona que tiene dudas?

Respuesta: Las dudas y el odio preceden a la correcta comprensión de la Torá. Nuestra generación está en este estado.

Pregunta: ¿Se manifiesta un odio enorme en el hombre antes de que se una a otras personas?

Respuesta: Sí.

Pregunta: Pero una persona común, que lee la Torá, se imagina Egipto, el monte Sinaí, varios cientos de miles de personas parados ante él, mientras hablamos de algún tipo de estados internos, ¿odio, amor?

Respuesta: Sí, hablamos de la contradicción del hombre con lo que le rodea.

Comentario: Hay mucha confusión.

Mi respuesta: No puedes hacer nada. Dejamos este estado hace tres mil años y hace mucho que dejamos de entender la Torá como realmente es. Hoy la estudiamos como niños en la escuela, como una especie de cuento de hadas. Y por eso sucede.

De hecho, la Torá es una instrucción codificada para conectar personas. Con la correcta unidad entre ellas, se manifiesta un poder superior, que absorbe y rodea a todos. Que sea claro para todos, dónde existen, hasta qué punto esta es una existencia eterna y perfecta y no desafortunada, vil y terrenal.

Esperemos que lleguemos al estado en que realmente llegue la fiesta de recibir la Torá y la veremos en su forma verdadera.

Una vez nos fue dada y ahora cada generación y cada persona debe decidir por sí misma si la recibe o no, en los términos que se establecieron.
[282295]
De Kabtv «Estados espirituales»

Materia relacionado:
La Torá comienza de un secreto
La Torá es la instrucción para lograr amor
¿Qué es recibir la Torá?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: