9 de Av: La raíz espiritual de la manifestación del mal en el mundo…

Pregunta: El 9 de Av se considera día nacional de luto para el pueblo judío. El 9 de Av, fueron destruidos el Primero y Segundo Templos, inició la Inquisición y fueron expulsados los judíos de España, que consideraban su hogar. En el 9 de Av comenzó la masacre de judíos por Bohdan Khmelnytsky. Este día, en 1914, empezó la Primera Guerra Mundial y tocó al mundo entero, ¿es relevante hoy esta fecha del 9 de Av?

Respuesta: Esta fecha es como una raíz. La raíz espiritual de la manifestación del mal en el mundo, pero primordialmente en relación al pueblo judío. 

Pregunta: Así que, ¿debería estar surgiendo ante nosotros? 

Respuesta: Esto nos protegerá de la estupidez.

Pregunta: ¿Las generaciones futuras pasarán también por el 9 de Av

Respuesta: Hasta que el mundo esté completamente corregido, esta es la fuente del mal.

Pregunta: ¿Deberíamos sentir miedo de este día?

Respuesta: Es bueno cuando pasa tranquilamente. Lo digo en serio. 

Comentario: Se dice que este día uno no debe hacer contratos.  

Mi Respuesta: En general, es mejor no hacer nada este día. 

Pregunta: ¿Quiere usted decir, que es para todas las personas del mundo o sólo para los judíos? 

Respuesta: Ante todo, para los judíos, porque está en ellos la forma en que este 9 de Av lo vivan y el resto del mundo. Así que si se da con calma, se puede seguir avanzando hacia la corrección, esperando que los pasos se hagan en esa calma. 

Pregunta: ¿Puede pasar a ser este día, del más oscuro al más brillante? 

Respuesta: ¡Naturalmente! ¡Por supuesto!, pero cuando, depende de nosotros. Cuando nuestra nación entienda lo que tiene que hacer y lo acepte y cambie el día de odio, por día de amor. Es todo.  

Pregunta: Veo que cuando llega el 9 de Av, es únicamente un día de luto. Nadie piensa que debería ser cambiado por un día brillante. La gente no piensa así ¿debería hacerlo? 

Respuesta: Seguro, ¡debe haber! ¡Sí, de hecho! Nuestro problema es que generalmente negamos la obligación de los judíos en este mundo. ¡Es un problema! Y está desde el éxodo de Egipto y la recepción de la Torá

¡Es necesario resolverlo! Resolverlo para que el resto de las naciones del mundo lleguen a su realización también. 

Y la realización no consiste en llevar a cabo ciertos movimientos mecánicos, sino en amar a tu prójimo como a ti mismo. Es lo que falta. 

Todo el mundo escuchó alguna vez que “ama a tu prójimo como a tí mismo”, es el principal testimonio de la Torá, pero nadie piensa que es obligatorio cumplirlo para todos en el mundo. ¿Para quién es obligación? 

Para todos, es una especie de oferta voluntaria, no coercitiva. Para el pueblo judío, es obligatorio. Nos comprometimos, recibimos la cualidad, la conexión con la fuerza superior que nos corrige, en concordancia con nuestros deseos, nuestras peticiones. Pero no lo exigimos. Es decir, todo se perdió desde ahí.  

Pregunta: Por favor, dígame. Después de que se construyeron el Primero y Segundo Templos, íbamos hacia el amor por nuestro prójimo. ¿Por qué fue necesario que surgiera el 9 de Av y que fueran destruidos los Templos?

Respuesta: Para que comencemos a corregirlos. Porque la construcción se hacía desde arriba.Se nos dio una fuerza que de alguna forma nos unió. 

Pregunta: ¿Así que dos Templos se construyeron desde arriba? 

Respuesta: Por supuesto. La fuerza llega de arriba, no de nosotros mismos. El Tercer Templo, debemos darnos cuenta de que es necesario y pedirlo desde abajo. 

Pregunta: ¿El Tercer Templo, será construido por todo el mundo?

Respuesta: Será construido en los corazones de aquellos que luchan por el Creador. Son llamados pueblo de Israel. Y será para todo el mundo.

Comentario: Usted dice, que Israel no es los judíos de hoy, los israelíes que viven en Israel, los judíos con una madre y un padre, según el pasaporte, sino aquellos que se esfuerzan por el Creador. 

Mi Respuesta: Si. En principio, aquellos que aspiran al Creador, son llamados “Israel” y están obligados a realizar la conexión y difundirla por todo el mundo.

Esperemos que esta sea la última vez que celebramos, si podemos decir “celebramos”, este día gris y que en adelante sea una fecha opuesta, de unidad y conexión, de ir hacia el amor.
[285015]
De Kabtv “Noticias con el Dr. Michael Laitman” 15/jul/21

Material relacionado:
Por qué el mal no puede ser destruido en el mundo
¿Por qué los judíos (e Israel) hasn sido odiados de forma tan desporporcionada en toda la historia humana (Quora)
Por encima del amor y del odio está el lugar de encuentro con el Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: