Beneficios del silencio

Pregunta: Hay muchas citas sobre los beneficios del silencio, en particular de los cabalistas. Por ejemplo, «Una cobertura para la sabiduría—silencio” ¿qué es el silencio?

Respuesta: El silencio es profundizar en la contemplación interior, cuando el individuo se analiza a sí mismo, se habla a sí mismo. Al estar en silencio, la sabiduría se crea gradualmente.

Pregunta: ¿Cuándo estamos obligados a hablar?

Respuesta: Sólo para prevenir algún mal en el mundo, es decir, contrarrestar las manifestaciones egoístas de otros y en primer lugar, las propias, en la medida de lo posible. Esta es la prevención del mal.

Pregunta: ¿Es posible hacer esto con una palabra?

Respuesta: Seguro. La palabra es poder.

Pregunta: Cuando a la gente le parece ver el mal, protesta, expresa su opinión y organiza manifestaciones, ¿funcionan estas acciones masivas?

Respuesta: Estas acciones se han generalizado en los últimos 150 a 200 años, especialmente en los últimos 10 a 20 años. No sé qué tan efectivo es. Pues, son dirigidas por egoístas. Por eso, ni siquiera quiero comprender esos fenómenos. Aquí todo es como de costumbre: alguien lo hace, alguien juega, alguien arregla, alguien paga.
[284178]
De Kabtv “Cabalá exprés” 13/jun/21

Material relacionado:
Las paradojas de la Cábala
Consejos de Cabalá – 24/Jul/20, Parte 2
El poder del silencio

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta