Cambia tu actitud subjetiva

Pregunta: ¿Cuáles son los conceptos erróneos (creencias) que afectan la vida e impiden avanzar a una cognición superior, característicos del hombre moderno?

Respuesta: Debemos examinar el aparato conceptual del mundo desde el punto de vista de nuestra conciencia actual. ¿Cómo podemos abordarlo desde el otro lado? ¿dónde está la segunda parte de nuestra conciencia, la opuesta?

Cabalá de inmediato busca investigar la actitud opuesta a un objeto, a una idea, a algo que suceda. Y dice: actualmente lo ves todo desde el punto de vista de tus sentimientos subjetivos y conceptos egoístas, que recibiste de la naturaleza, debes adoptar otro punto de vista, uno altruista.

Y podrás elevarte a un nivel en el que, pareciera que sales de ti mismo para amar a tu prójimo en lugar de a ti mismo, para dar en lugar de recibir, etc. Cambia tu actitud por la opuesta. Así, ¿qué mundo sentirás, qué solución encontrarás a los problemas?

Ahora, compara estas dos soluciones y ve lo que obtienes. Quizá encuentres algo entre ellas, algo para que ambos enfoques, las soluciones, se complementen y te lleven a un cierto denominador común.
[279311]
De Kabtv «Juntos en lo importante» 2/sep/18

Material relacionado:
¿Por qué es el hombre tan limitado?
La más alta armonía del mundo espiritual
Independencia de nuestra naturaleza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta