Cita en los viñedos

Pregunta: Hoy, cuando hablamos de la sociedad, de la gente, la prohibición del matrimonio con miembros de otras tribus para el pueblo de Israel, nos parece extraña, ¿qué hay si dos jóvenes se enamoran? 

Respuesta: En mi opinión, en nuestro tiempo, ya entendemos que no hay amor. El amor puede existir donde hay una clara correspondencia con el sistema de la naturaleza. Así la gente no se busca una a otra en la oscuridad, intentando determinar quién puede de alguna forma acercarse a quien.  

Todo depende de si pueden entender juntos la función más elevada. Cuando ambos se conectan y se complementan, porque uno no puede dar el siguiente paso sin el otro, así, realmente pueden estar juntos y encontrar su estado correcto. 

Pregunta: Antes, la gente tenía la oportunidad de unirse y casarse. Pero los ancianos de Israel cancelaron esta ley ¿por qué? ¿qué pasó? 

Respuesta: Sólo puedo decir una cosa: Nadie canceló jamás las leyes de la Torá. Y si se dice que los varones y las chicas jóvenes iban a los viñedos, fuera de las ciudades a conocerse, como los jóvenes de hoy se conocen, es difícil de creer, porque son condiciones completamente diferentes, un tiempo distinto, una educación distinta y una actitud diferente de las personas entre sí. 

Puedes tomar incluso algunas naciones africanas actuales, que viven según sus leyes primitivas, si puedo decirlo así. Ellos tampoco tienen ese permiso general como los europeos, cuando “salen a los viñedos”, a la jungla de piedra de las grandes ciudades.  

No es lo que se dice. Todo es una alegoría absoluta. No hay nada así, especialmente en la gente, que desde temprana edad, fuera educada sólo para mantener la correcta unidad con los demás. 

Pregunta: ¿Estamos hablando de algún tipo de estados espirituales elevados? 

Respuesta: Por supuesto. El estado de alcance de la luz de Jojmá es llamado el “viñedo”. Es un nivel muy elevado. Para alcanzar ese estado, debes prepararte y pasar por una seria corrección en la luz de Jasadim. 

Luego, después de la ruptura, después del 9 de Av, posterior al descubrimiento de todas tus cualidades y propiedades negativas, podrás sobreponerte, para que en una semana, en el 15 de Av, pases por la última corrección y alcances el estado en el que puedas realmente tener contacto con ese nivel del deseo de la Nukva, la cualidad femenina, cuando la conexión con ella te da la oportunidad de revelar completamente la luz de Jojmá. 

Esto es algo muy serio. Aquí no hablamos de ninguna acción carnal, sino de la aparición del Mesías, es decir, la luz del mensajero, que eleva a la humanidad por encima de su egoísmo, hacia el mundo espiritual. 

Pregunta: Así que, ¿esto no se trata en absoluto de lo que está escrito?

Respuesta: ¿Crees realmente que algo tan serio como la sabiduría de la Cabalá, habla de cómo chicos y chicas se encuentran una vez al año en algún lugar fuera de la ciudad? 

No obstante, mucho de lo escrito en Cabalá, tiene, por así decirlo, connotación erótica, ya que es un tema de combinación del deseo de recibir y el deseo de otorgar. El deseo de otorgar es masculino, el deseo de recibir es femenino, por eso, se describe así en El cantar de los cantares y otras fuentes primarias.
[285112]
De Kabtv “Estados espirituales, Día del amor – Tu B’Av

Material relacionado:
Amor verdadero
El secreto del verdadero amor al prójimo
No pases por alto el mensaje del 9 de Av

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: