«¿Cómo dejar de sentir desesperación?» (Quora)

Michael Laitman, en Quora: «¿Cómo dejar de sentir desesperación?«

Si sentimos desesperación, debemos buscar su causa. En última instancia, nos sentimos desesperados porque, incluso si vivimos 200 años, aún así no podremos satisfacer todos nuestros deseos de disfrutar.

Nuestro deseo de disfrutar es nuestra naturaleza. Nos empuja con: comida, sexo, familia, dinero, honor, control, conocimiento y espiritualidad. El problema es que este deseo busca sólo beneficio personal, por eso, cualquier satisfacción que recibamos es de corta duración y mientras más nos desarrollamos, nos sentimos más vacíos.

Cuando lleguemos al estado de desesperación, un estado que todos eventualmente alcanzaremos, para lidiar mejor con este sentimiento, debemos buscar la solución.

¿Cómo salir del sentimiento de desesperación? Recibimos esta pregunta de la naturaleza. La naturaleza es plena, perfecta y eterna y nosotros también exigimos ser plenos, perfectos y eternos. Todos nos enfrentamos a este eterno dilema y no encontramos respuesta. Algunos pueden aplacar esta pregunta con medios psicológicos o por el momento, conformarnos con ciertos placeres.

Sin embargo, mientras más nos desarrollemos, menos podemos calmar nuestras preguntas existenciales y nos presionarán cada vez más para, de alguna manera encontrar la respuesta, ¿cuál puede ser la solución para toda nuestra existencia?

La sabiduría de la Cabalá es un método que da esta solución: necesitamos cambiar el mundo cambiando nosotros mismos. El mundo es una copia de nosotros. Proyectamos nuestras cualidades en todo lo que está fuera de nosotros. Por eso, si cambiamos nuestras cualidades de egoístas a espirituales, es decir, en cualidades de amor, otorgamiento y conexión positiva, sentiremos un mundo diferente.

En otras palabras, cambiar la intención de disfrutar en beneficio propio, al beneficio de los demás y de la naturaleza, es la clave para detener la desesperación. Al hacerlo, entramos en equilibrio con la naturaleza y sentiremos su fluir de eternidad, armonía y perfección.

Basado en una charla con el cabalista, Dr. Michael Laitman. Escrito/editado por estudiantes del cabalista, Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta