“¿Cómo explica las calamidades naturales?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: »¿Cómo explica las calamidades naturales?” 

Primero necesitamos entender que nosotros mismos interrumpimos el equilibrio ecológico y otros equilibrios que tenemos con la naturaleza. 

Atraemos esos desequilibrios no usando tecnologías dañinas ni al intervenir de forma burda en la naturaleza, con nuestras tecnologías. En realidad, el problema está precisamente en nuestra actitud mutua, que es egoísta y opuesta al equilibrio ecológico. En otras palabras, nosotros desorganizamos a la naturaleza porque no estamos en equilibrio con ella, en el nivel de nuestras interacciones humanas. 

Ninguna de nuestras acciones ni los esfuerzos que hacemos intentan minimizar los diferentes desechos tecnológicos -contaminación, suciedad y diferentes factores de nuestra influencia sobre la naturaleza. Incluso si dejamos de usar toda la tecnología y ya no atraemos problemas en la naturaleza de forma directa- de todas formas, no lograremos equilibrio con la naturaleza. Porque interrumpimos el equilibrio en el nivel humano, con nuestros pensamientos y nuestras actitud corrupta mutua. Nuestros pensamientos y actitudes egoístas hacia el otro, en el nivel humano proyectan desequilibrio y corrupción hacia los niveles inferiores de la naturaleza. 

Por eso la naturaleza nos trata mal. Nuestra consideración egoísta, nuestra actitud, y nuestro odio infundado mutuo causa problemas de enfermedad, desesperanza, depresión, abuso de drogas y además provoca catástrofes ecológicas.Todo está en nuestra actitud mutua. Ninguna medida para restringir ningún desarrollo tecnológico nos ayudará. Llegaremos de todas formas a una crisis global, que incluye crisis ecológicas, en todo su poder. 

En adelante, esperemos que entendamos que la armonía en nuestra actitud mutua necesita ser sostenida y no acciones ni conductas en el nivel de las tecnologías que usamos. Mientras más entendamos y apliquemos este principio, menos crisis experimentaremos en escalas ecológicas y en otras escalas y llegaremos a una vida armónica y pacífica mucho más pronto. 

Basado en sesión de preguntas y respuestas con el cabalista Dr. Michael Laitman el 9/sep/06. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta