“¿Cómo luchas contra la violencia, la ira y el odio?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Cómo luchas contra la violencia,la ira y el odio?” 

Debemos actuar por medio de una educación que enriquezca la conexión en cada país, en conformidad con su propia cultura. Esa educación enseña la estructura de la naturaleza y la realidad, la ley general de la naturaleza que envuelve al mundo y los tipos de relaciones que debemos desarrollar para corresponder con esta ley. Con la implementación masiva de esa educación, llegaremos a un estado armónico, en equilibrio con la naturaleza. 

Nuestra época hace un llamado cada vez mayor por ampliar la conciencia humana: ser conscientes de que existe una ley que, desde fuera, actúa sobre la humanidad y de acuerdo a esta ley, la sociedad humana necesita entender, de forma positiva su interdependencia e interconexión y al hacerlo, volverse un organismo sano funcional. Mientras no veamos esa forma en la humanidad, seremos opuestos a la fuerza altruista de la naturaleza y podemos esperar cada vez cantidades más grandes de problemas y crisis. 

Los problemas y crisis que experimentamos reflejan nuestro desequilibrio con la naturaleza. Hasta que una educación que enriquezca las conexiones llegue a la gente, a menos que desarrollemos esta forma de educación y elevemos la conciencia humana, nos encontraremos provocando más y más sufrimiento en el mundo. Al contrario, si implementamos de manera exitosa una educación que enriquezca las conexiones, seremos capaces de cambiar el mundo para mejorarlo. En esencia, podemos resistir la fuerza del puño y la violencia sólo por medio de educar correctamente al mundo. 

Basado en sesión de preguntas y respuestas con el cabalista Dr. Michael Laitman, 9/sep/06. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: