Cómo nacer cada momento

El poder del pensamiento infantil 

Uno de los mitos más tenaces acerca de cómo Einstein hacía sus descubrimientos es que adoptaba un modo de pensamiento ingenuo, simple. Este modo autorizaba a Einstein para descontar e ignorar los tecnicismos difíciles de la literatura existente, cuyas complejidades distractoras, debemos suponer, bloquean el progreso. El camino para avanzar es adoptar el modo del niño precoz, haciendo preguntas infantiles. Einstein mismo parece haber originado el mito, en parte con comentarios auto- despectivos. He aquí uno de esos comentarios que es reportado, de tercera mano, por una de los biógrafos de Einstein: Uno de los comentarios típicos de Einstein reportado a mí desde Falmouth, Massachusetts por James Franck…

“Cuando me pregunto”, decía Einstein a Franck, “cómo sucedió que yo en particular descubrí la teoría de la relatividad, parecía estar en la siguiente circunstancia. El adulto normal nunca ocupa su cabeza en los problemas de espacio-tiempo. Todo lo que hay que pensar, en su opinión, ya fue pensado en la niñez. Yo, al contrario, me desarrollé tan lentamente que comencé a preguntarme acerca del espacio/tiempo cuando ya era adulto. Por eso, fui más profundo en el problema de lo que un niño ordinario lo hubiera hecho (John D. Norton, How Einstein Did Not Discover). 

Esto es correcto. No tienes que hacer de ti un ignorante, tienes que ser ingenuo. 

Pregunta: ¿Cómo borrar el conocimiento que ya existe en ti? ¿existe y de alguna manera, tengo que tomarlo y removerlo en este momento, como si no supiera? 

Respuesta: Yo no sé nada ¡En realidad! Digo esto de forma absolutamente franca. Me siento vacío de nuevo a cada minuto. 

Pregunta: ¿Por qué? Usted ha estudiado la ciencia de la Cabalá por 40 años. 

Respuesta: Esta es una ciencia que se niega a sí misma. Anula todo lo que sabías antes para que puedas dar el siguiente paso. Pero el siguiente paso no es después del previo, sino en lugar del previo. No se suman. En lo espiritual, todo se construye en base a la negación. 

Pregunta: Entonces ¿avanzo y avanzo, estoy en cierta etapa, de pronto desaparece completamente? 

Respuesta: Comienzo de nuevo. ¡Está bien! En realidad, es lo más correcto. Es como si estuviera renaciendo. ¿Acaso el niño no abre los ojos incluso más? 

No me siento cansado. Estoy listo cada día, cada clase, cada mañana para comenzar todo una vez más, renacer. 

Pregunta: ¿Y cuando el hombre se siente cansado?

Respuesta: Si no tiene la emoción de nuevos deseos, nuevas preguntas, por supuesto, ya no puede revelar al niño en sí mismo y entonces ya es anciano. 

Pregunta: ¿Esto es ir hacia la muerte? 

Respuesta: Sí. 

Pregunta: ¿Cuándo dice que la vida eterna es posible, habla de esas actualizaciones constantes? 

Respuesta: Sí. 

Pregunta: ¿Cuándo es posible esa actualización constante, en qué circunstancias? 

Respuesta: Siempre. No depende del cuerpo. Es un deseo, no depende del cuerpo. 

Pregunta: ¿Tienes que comenzar de nuevo todo el tiempo? ¿actualizarse constantemente? 

Respuesta: Sí. Y ¡es grandioso! 

Pregunta: ¿Qué le diría a una persona ordinaria que no estudia Cabalá? 

Respuesta: Nada. Busca algún pasatiempo y sigue adelante. 

Pregunta: ¿Y regocíjate con los nuevos descubrimientos todo el tiempo? 

Respuesta: Sí. Justo como dijo mi maestro del estadio de fútbol, que este lugar debe ser respetado, le da placer a mucha gente. Él nunca había estado ahí, nunca había estado dentro, pero sabía que había un juego que 100,000 o 200,000 personas veían al mismo tiempo y disfrutaban la vida. La alegría viene del Creador y se regocija por ellos cuando reciben placer de Él. Ellos no Lo maldicen ese momento. Por eso, ese lugar debe ser respetado. 

Comentario: El biógrafo escribió, “Uno de los mitos más tenaces de cómo Einstein descubría cosas es que se basaba en adoptar un modo de pensamiento ingenuo simple. …El camino para avanzar es adoptar el modo del niño precoz, haciendo preguntas infantiles”

Mi respuesta: La persona que siente en cualquier estado, que este es el estado para preguntar, no se detiene, busca su propia respuesta. Y hace un descubrimiento. Todo consiste en preguntas y respuestas.
[281602]
De Kabtv “Noticias con Dr. Michael Laitman” 15/mar/21

Material relacionado
¿Qué es renacer en la siguiente vida?
Significado interno de la crisis
El propósito de los estados espirituales

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta