¿Cómo puedes lograr paz mental?

Pregunta: Ahora el hombre vive miles de vidas en una vida, está constantemente en cierto proceso, con los nervios al límite, siempre preocupado por algo ¿cómo puede encontrar paz o equilibrio relativo de la mente? 

Respuesta: Aíslate del entorno de las masas, acércate a personas con quienes tienes cierta meta especial que les es importante, fundamental. De acuerdo con esto, determina tu comportamiento, tu vida y tu propósito. 

Esto es exactamente lo que dice Cabalá e intenta mostrarnos cómo hacerlo. 

Pregunta: ¿Es posible aislarte del mundo, de las masas? 

Respuesta: ¿Qué pueden darte? Depende de cómo las veas. 

Si observo todo lo que está sucediendo alrededor de mí como cierto tipo de ruido, ¿luego qué? Existen esas fluctuaciones, nada más. Como dijo el profeta: “cálmense, cálmate pueblo”. 

Comentario: Hay incluso la teoría del ruido absoluto, cuando la persona es un filtro que puede extraer del ruido sólo lo que es de beneficio para su desarrollo. 

Mi respuesta: Este es ya un trabajo serio. En Cabalá es obligatorio. 

Pregunta: Basado en esto, ¿qué debe hacer el individuo que está entrando en ese estado? Supongamos que hablamos de cierto tipo de desarrollo espiritual, tal vez los primeros pasos, iniciales, graduales ¿qué se debe hacer cuando, literalmente todo molesta? 

Respuesta: Si estudias Cabalá, este periodo queda atrás. Más aún, gradualmente te vuelves diferente. Percibes todo como emanación del Creador, de la fuerza superior y por lo tanto, te refieres a ello como una necesidad que debes experimentar. Y puedes someterte, aceptarlo y superarlo. 

Pregunta: ¿En principio, existe ese estado de sometimiento? 

Respuesta: Absolutamente. Viene de arriba, ¿qué puedes hacer? No hay nada que puedas hacer. Al principio, lo percibes como desesperanza, después lo aceptas con alegría y placer.
[284251]
De Kabtv “Cabalá exprés” 13/jun/21

Material relacionado:
¿Por qué nos atrae la idea del fin del mundo?
¿Cuándo llega la tranquilidad?
Encuentra la paz en tu mente

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: