Conectado a la raíz común

Baal HaSulam, La mente activa: “Hay una gran diversidad, incluso dentro de la misma enseñanza, porque si uno supera a otro en un sólo elemento, se separa en lo espiritual. Pero cuando dos sabios perciben la misma enseñanza y tienen la misma medida de conocimiento, de hecho, están unidos, porque ¿qué los separa?

Cada uno experimenta y percibe la unidad a su manera. Dos personas no pueden comparar sus sentimientos de ninguna manera, porque cada una percibe dentro de su propia vasija.

Si tú y yo decimos que algo es dulce, no significa que ambos sintamos la misma dulzura. Pero cuando ambos aspiramos a la misma meta de alcanzar al Creador, al unirnos, no en el objeto, sino en el Creador, en nuestra raíz común, podremos alcanzar el estado en el que Él nos hará iguales y nos conectará. ¡Así alcanzaremos la unidad absoluta!

Pregunta: ¿Qué sienten los cabalistas? ¿dónde se conectan?

Respuesta: Sólo en la raíz. No hay otra forma.

Pregunta: Decimos que cada uno incluye al otro dentro de sí ¿es cierto?

Respuesta: Sí. Como en un sistema integral cerrado.

Por eso, cuando uno contempla la acción de otro y alcanza la mente del sabio que la realizó, tiene la misma mente y poder. Ahora están completamente unidos…

Pero, aunque están unidos, cada uno aún tiene su propio logro personal.

“… como un hombre que se encuentra con su querido amigo en la calle, lo abraza y lo besa y por su gran unidad, es imposible separarlos”.

Porque están unidos por lo que lograron. Alcanzan la gran esencia espiritual superior y los conecta en un todo, aunque son diferentes y la fuente es diferente, es decir, el Creador es uno, pero cada uno de ellos en su raíz individual lo siente como algo personal.

“Por eso, la regla es que al hablar, la mente es la fuerza mejor ajustada entre el Creador y Sus criaturas. Se considera un medio, es decir, Él emanó una chispa de esa fuerza y con esa chispa, todo regresa a Él».

Eventualmente, si la gente se une para alcanzar al Creador, realmente lo logra al alcanzar el estado en el que el Creador se convierte en su todo común, su hogar, su conexión común , su raíz común, el principio y el final de cada estado.
[249402]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá» 21/abr/19

Material relacionado:
Cuatro hipóstasis de una sola raíz espiritual
Todo depende de la raíz del alma
Corrige la raíz del alma

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta