Conoce al Creador

Pregunta: En cualquier ciencia, los científicos, primero proponen alguna hipótesis y después, hacen algo y descubren algo ¿cómo es en Cabalá? ¿cómo puedo revelar que el Creador influye en mí? 

Respuesta: Estoy en cierto campo, bajo alguna influencia externa, lo tengo claro. Pero ¿cómo puedo entrar en contacto con esa influencia que no es clara para mí?  Esto es lo que quisiera saber.  

El hecho es que intentamos, desde nuestras cualidades y capacidades corporales, determinar qué fuerzas influyen en mí y las reacciones causan en nosotros. Sin embargo, lo hacemos con los medios corporales ordinarios.

Si nos desarrollamos de acuerdo a la metodología de Cabalá, intentamos influir en el campo de fuerza en el que existimos, lo entendemos, nos ponemos en contacto con él y determinamos qué influencia mía provoca ciertas reacciones adecuadas de él en mí. La reciprocidad que se crea con mi influencia en el campo externo, promueve el cambio en su influencia sobre mi, es el sujeto de estudio de la sabiduría de la Cabalá. 

Cabalá llama Creador a este campo externo que nos circunda, porque revela que es la fuerza única más elevada que crea y sostiene todo en sí mismo. Nos llama humanos (a excepción de la naturaleza inanimada, vegetal y animal), seres creados y nos invita a desarrollar el sentido de percepción del Creador, para salir de nosotros mismos, para empezar a sentir y a explorarlo. Esto es lo que implica la sabiduría de la Cabalá y es lo que podemos alcanzar.

Pregunta: ¿Con qué principio de las acciones del Creador en mí, desde la influencia del campo superior, Lo puedo reconocer? 

Respuesta: De acuerdo a la ley de equivalencia de forma. Si yo cambio, mis reacciones, mi influencia sobre el Creador, sentiré que Él influye en mí. En relación a esto, Cabalá es sólo una ciencia, no hay nada más aquí.

Por lo tanto, al cambiar yo mismo mi influencia sobre el campo externo, acumulo suficientes reacciones de él en mí; en el curso de la historia ya tengo alguna información, la colecto, la proceso y puedo sacar conclusiones sobre la naturaleza de este campo, de su comportamiento, de la forma en que me influye y la forma en que yo puedo influir. Esto es toda la sabiduría.
[284647]
De Kabtv “Estados espirituales”, 2/jul/21

Material relacionado:
En contacto directo con el Creador
La revelación del Creador es mediante sensaciones
Punto de contacto con la verdad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta