Consejos de Cabalá – 11/jun/21

Pregunta: La Torá a menudo describe a un pastor de ovejas que lleva un rebaño ¿qué significa desde el punto de vista espiritual? 

Respuesta: La oveja representa los deseos animales del hombre que están más cercanos a los deseos espirituales. 

Pastorear ovejas dentro de ti mismo, significa que estás construyendo esos deseos en tí mismo, los que al final, serán deseos de otorgamiento, amor y buenas relaciones.

Pregunta: La ciudad de Sodoma estaba situada en el área del mar Muerto. Cuando Lot y su esposa estaban escapando de la ciudad destruida, la esposa de Lot miró para atrás y se convirtió en estatua de sal ¿qué significa esto en lo espiritual?

Respuesta: La esposa de Lot no quería apartarse de su vida egoísta anterior, por eso se convirtió en estatua de sal, que personifica la persistencia en sus deseos. No pueden ser corregidos, porque son como la sal. 

Pregunta: El mar Muerto está 400 metros bajo el nivel del mar. ¿En Cabalá, “400” metros, significan las cuatro etapas del desarrollo del deseo? 

Respuesta: Sí, es la profundidad total del ego, Maljut, que necesita ser corregido. Si corregimos el egoísmo en el interior, al agregar la cualidad de otorgamiento a la cualidad de recepción, puede manifestarse también en lo exterior: El mar Muerto se llenará desde adentro, con agua limpia, los peces aparecerán en él, ¡el desierto florecerá! 

Pregunta: ¿Por qué hay tantas historias en la Torá en relación a Abraham? 

Respuesta: Abraham es el cimiento de nuestro mundo. Sin él, el mundo no existiría. Al final, gracias a Abraham, las cualidades religiosas, los principios sociales y todo lo demás, apareció. Él fue un gran filósofo, un gran sabio.
[284158]
De Kabtv “Estados espirituales”, 11/jun/21

Material relacionado:
Consejos de Cabalá
Consejos de Cabalá – 12/ene/2020
Consejos de Cabalá – 7/ene/18

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta