Construye tu yo espiritual por encima del yo corporal

Pregunta: Según Cabalá, para desarrollar la espiritualidad, es decir, cambiar la intención egoísta por altruista, debes cambiar tu propia naturaleza, ¿cómo se desarrolla ese hábito? 

Respuesta: No aparece como hábito, sino como una necesidad urgente, debido a que la persona ve que es su naturaleza malvada. Sólo por eso, conscientemente decide cambiarla. 

Al principio, lo hace de forma puramente egoísta, porque ve que así será mejor actuar. Quiere saber sobre su vida, muerte, propósito de existencia y la forma de obtener algo más y aprender durante su vida, la llamada mecánica celestial que le controla y le corrige. Quiere ir por encima de los demás, sentir que está creando.  

Cuando comienza a profundizar, ve que realmente puede estar más arriba que los demás, ser más grande que los demás y no con un propósito malo. Sólo quiere ver, saber, crear. Por lo que se explica en Cabalá, le queda claro que sólo puede hacerlo al adquirir nuevas cualidades —las cualidades de otorgamiento y amor—cualidades que están por encima del ser humano ordinario. 

Gradualmente empieza a entender que, en general, probablemente es imposible. Pasa por un período serio en el que debe sobreponerse a sí mismo, obligarse a avanzar, para recibir de su estudio con la naturaleza, de sus relaciones con la naturaleza, una energía especial que le cambie, le corrija y le eleve por encima del egoísmo. De esta forma, construye su yo espiritual, por encima del yo corporal.
[284505]
De Kabtv “Estados espirituales” 25/jun/21

Material relacionado:
Evolución espiritual: de embrión a ser humano
Cómo llegar a ser un embrión espiritual
Ser los “elegidos” significa tener la responsabilidad de servir espiritualmente al mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: