Contacto con los grandes cabalistas

A través de toda la historia del desarrollo humano, las mismas almas descienden hacia nuestro mundo y propagan el método de la sabiduría de la Cabalá. El alma del gran cabalista Baal HaSulam fue, como él mismo lo dijo, resultado del alma del Arí. Y el alma del Arí fue resultado del alma de RASHBI. 

Los seguidores de Baal HaSulam fueron sus estudiantes y especialmente su hijo mayor Baruj Ashlag (Rabash) y yo, como estudiante de Rabash, continúo su trabajo. 

Pregunta:  ¿Usted siente a Baal HaSulam como su maestro?

Respuesta: Baal HaSulam hasta cierto punto, pero a mi maestro Rabash lo siento muy cercano; estoy en contacto con él.

No hablo de la sensación física, que recuerde su olor, voz, hábitos y la comunicación con él por horas y años. Aun cuando esas también son sensaciones que permanecen y son muy vivas, porque aún las siento y al mismo tiempo son reforzadas por el deseo de estar con él y sentir su mundo interno. Ese contacto constante a nivel espiritual, algunas veces también provoca memorias puramente terrenales. 

Puedo preservar millones de memorias terrenales, pero no las necesito. Tengo un contacto más interno con Rabash y ninguna sensación o memoria terrenal tiene sentido. No quiere decir que no extraño sus palabras o su imagen, porque hay información interna que fluye entre nosotros. 

No podría decir eso de Baal Hasulam. Tengo la sensación; lo entiendo a nivel interno. Pero está más relacionado con entender el alma, no con unirse a ella; el contacto es más a nivel de mente y sensaciones. Con mi maestro, es más en el nivel de las sensaciones.
[284339]
De Kabtv “El poder de El libro del Zóhar” #21

Material relacionado:
«Mi maestro y yo»
El maestro es un sistema espiritual
Vínculo maestro-estudiante

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: