Contrario a la teoría del absurdo

Comentario: Richard Farson, afirma, en su libro Administración de lo absurdo, que el hombre es inherentemente absurdo. Aunque los sistemas modernos de organización, con base en el pensamiento racional, prevalecen en el hombre y en general, podemos sobreponernos al absurdo. Farson lo afirma. 

Mi respuesta: Estoy de acuerdo en que el hombre es absurdo, porque es egoísta y en su subconsciente le da un giro a todo, para que sea útil para él. “Como si lo hiciera” porque es engañado y no puede controlarlo. Pues, nuestro ego, el deseo de disfrutar, para estar mejor y justificarnos, trabaja en el subconsciente en todos los niveles. 

Es nuestra naturaleza. Por eso, nunca podemos actuar de forma objetiva, de forma óptima, para dar el beneficio de nuestro trabajo al colectivo en todas las metas. Siempre, de forma subconsciente, tomamos en cuenta nuestras metas individuales egoístas. Por eso, la afirmación de que el hombre puede establecer y hacer tareas correctamente, es muy relativa. Tal vez, esto es lo absurdo.  

Pero cuando el hombre puede conectarse con otros de manera que pierde su “yo” y en su lugar despierta el “nosotros”, en realidad, este “nosotros” comienza a resolver serios problemas de acuerdo con la naturaleza común, la cual es totalmente integral e interconectada y representa un solo sistema.

Así “nosotros” es cualquier grupo organizado, por ejemplo, lo que llamamos decena, es decir, una unión óptima que se fusiona en uno solo “yo”, puede realmente fijar tareas, llevarlas a cabo de forma óptima y lograr la meta establecida. 

¿Cómo? Este grupo penetra más profundo en la naturaleza y verá y sentirá, hasta qué grado los resultados de sus acciones son buenos para todo el organismo, la sociedad, y el estado. Si resuelves un problema empezando de la formulación integral de la pregunta, su solución no será en detrimento de nadie: ni de la sociedad ni de ningún organismo.
[283884]
De Kabtv “La ciencia de la organización”

Material relacionado:
Aplicación de Cabalá como ciencia de la gestión
Un nuevo enfoque para la gestión
La ciencia del gobierno mundial

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: