Convierte el corazón de piedra en un corazón vivo

Profetas, Yehoshua, capítulo 4:20: Y esas doce piedras, que sacaron del Jordán, Yehoshua las dejó en Gilgal. 

Pregunta: ¿Por qué debemos tomar nuestros corazones de piedra y ponerlos juntos como un monumento? 

Respuesta: Para marcar el lugar de transición del estado egoísta al altruista. 

Pregunta: ¿Pero al no estar corregidos, nosotros, de una manera u otra, entramos a la tierra de Israel con corazones de piedra? 

Respuesta: No, estamos separándonos del corazón de piedra. Seguirá acompañándonos aquí y allá pero, no estaremos dentro de él, trabajaremos en él y nos elevaremos. Es la llamada redención, la captura de la tierra de Israel. Con esos términos, nos trasladamos hacia ella. 

En otras palabras, nuestros deseos egoístas permanecen y se convierten en altruistas. Por eso, debemos desarrollarlos constantemente, revelar su ego, que se manifiesta tanto en guerras como lo que le espera al pueblo en la tierra de Israel. Necesitamos trabajar todo el tiempo, ese trabajo es elevar Maljut hacia Biná. 

Pregunta: ¿Resulta que los hijos de Israel salieron de Egipto con corazones de piedra, los llevaron por el desierto y aquí los depositan en la tierra y el trabajo comenzó? 

Respuesta: Si. Depositas tu corazón de piedra con los demás. Y más tarde de todas formas despertará en ti, pero con el fin de, gradualmente, convertirlo en un corazón viviente.
[284787]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 5/jul/21

Material relacionado:
Escribe la Torá en tu corazón
Corazón más duro que roca
Cómo pintar el color negro

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta