“¿Cuál es hoy la historia más importante, no reportada”? (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Cuál es hoy la historia más importante, no reportada?« 

La humanidad comenzó su desarrollo en la antigua Babilonia. Es decir, donde el ego irrumpió en la humanidad por primera vez. En ese entonces, a consecuencia del egoísmo, la sabiduría de la Cabalá empezó a ser revelada. Es una sabiduría que habla de cómo dominar el egoísmo y llevarlo al equilibrio con la naturaleza. Sin embargo, dado que la humanidad no tomó este camino, sino que continuó desarrollándose egoístamente, la sabiduría de la Cabalá se ocultó hasta el final del desarrollo de la humanidad. Es lo que está escrito en las fuentes antiguas, desde hace 5,000 años.

En nuestra era, pasando por toda clase de formas y dificultades, la humanidad alcanzó el fin del desarrollo egoísta. Ahora vemos que el desarrollo egoísta fue erróneo e incorrecto. Hoy vemos una vez más, el mérito de observar el fin del camino que empezamos, cuando no aceptamos el método para alcanzar equilibrio con la naturaleza. Después de 5,000 años, llegamos al máximo crecimiento del ego y vemos el grado de nuestro error en el curso de nuestro desarrollo. Estamos en el mismo estado en el que estuvimos entonces: la sabiduría de la Cabalá vuelve a ser revelada y con su ayuda, podemos recuperar el equilibrio con la naturaleza —pero esta vez, al máximo nivel de nuestro desarrollo egoísta. 

En el pasado, pudimos equilibrar nuestro desarrollo y gradualmente, empezar a desarrollarnos juntos con el ego creciente, organizarnos con la naturaleza, en amor mutuo. Pero, quisimos tomar un camino diferente y construimos la Torre de Babel. Alegóricamente las fuentes narran la forma egoísta en que quisimos “llegar a los cielos” y fue cuando la gente dejó de entenderse, progresaron en su odio mutuo y se establecieron en distintos países alrededor del mundo. 

Actualmente vemos que eso no ayudó. Pertenecemos, a pesar de todo, a una única humanidad, un grupo que se estableció alrededor del globo. Pero, estamos aún en el mismo sistema pequeño, la misma civilización babilónica, sólo que crecimos hasta alcanzar el tamaño de ocho mil millones de personas. No importa, ya que a pesar de todo, estamos obligados a conocer la ley de equilibrio con la naturaleza, de la cual habla la sabiduría de la Cabalá. Por esta razón, Cabalá es tan demandada hoy y el motivo por el que ahora se revela al mundo: para mostrar a la humanidad que es posible lograr equilibrio con la naturaleza y una vida armónica y pacífica. 

Basado en PyR con el cabalista Dr. Michael Laitman del 9/sep/06. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: