“¿Cuál es la diferencia entre una guerra simple y una guerra santa?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Cuál es la diferencia entre una guerra simple y una guerra santa?

Lo pondré de esta forma: Una guerra simple es un individuo, un grupo o un país peleando para defender su existencia y territorio. Si ciertas fuerzas atacan con la intención de eliminar o derrocar al individuo, grupo o nación, el sujeto en defensa de sí mismo tiene la justificación para luchar con el fin de salvar su propia vida, la vida de su pueblo y sus fronteras. De este principio está escrito, “si viene a matarte, tú lo matas primero” (Tratado Sanhedrin, 72:1, Guemará). 

Los países no deben atacar a otros, ni siquiera de forma “humanitaria”. Deben usar las fuerzas de asistencia internacional cuando intentan lograr la paz o algún tipo de diálogo. Pero, no deben hacer la guerra ni emplear la fuerza militar. 

Por eso, la única guerra justa es si fuerzas exteriores atacan con la intención de matar y en respuesta, el individuo/grupo/nación en defensa propia tiene derecho a levantarse contra el agresor y matarlo e incluso ser el primero en comenzar la guerra. Pero, si fuerzas exteriores no amenazan al individuo, grupo o nación con la intención de matar, no puede hacerse la guerra, no importa cuál sea la excusa. 

Basado en Preguntas y Respuestas con el cabalista Dr. Michael Laitman, 9/sep/06. Escrito/editado por estudiantes del cabalistas Dr. Michael Laitman

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: