“¿Cuál es la forma más efectiva de resistencia: resistencia no violenta o lucha armada?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Cuál es la forma más efectiva de resistencia: resistencia no violenta o lucha armada?

Ni la resistencia no-armada ni la lucha armada llevan a ningún resultado positivo. No podemos tener éxito con la fuerza del puño ni con otras formas de resistencia. En el mundo abundan esos ejemplos. La resistencia por la fuerza o con otros medios, fracasa en traer paz, entendimiento, unidad y armonía en el mundo. 

Si deseamos cambiar al salvaje, egoísta, lleno de odio y arrogante opresor que tiene la habilidad de explotar a otros, para que se vuelva un ser pensante, considerado y comprensivo, debemos actuar sólo con una educación que mejore la conexión. Al aprender cómo funciona la naturaleza, la apariencia que debe tener el  mundo de acuerdo con su naturaleza y en última instancia, cómo cambiar nuestras relaciones de división y egoísmo a altruistas y conectadas de forma positiva, llegaremos a un estado donde la sociedad humana estará en equilibrio con la naturaleza y sentiremos una nueva armonía, felicidad, confianza, seguridad e igualdad. 

Ninguna forma egoísta nos llevará nunca a una victoria duradera. El ego siempre nos conduce a la derrota, Por eso, tanto la resistencia no-violenta como la resistencia armada, en última instancia, nos llevarán al fracaso. 

Si deseamos éxito, necesitamos expandir nuestra visión para que tome una perspectiva de largo plazo y veremos que con una educación que enriquezca la conexión de la humanidad, especialmente a la generación joven, que todos aprendan cómo funciona la naturaleza de acuerdo a las leyes altruistas de interdependencia e interconexión, organizaremos nuestra vida de acuerdo con esta ley de la naturaleza y lograremos una existencia armónica para todos. 

El aspecto positivo en esta situación es que la humanidad tiene los mecanismos necesarios para lograr esa educación que enriquezca la conexión. Nadie desea admitir que es egoísta y que odian a los demás. En su lugar, a la mayoría nos gusta percibirnos como justos y buenos, incluso altruistas. Podemos usar este respeto interno por el altruismo y expandirlo para respetar el altruismo y las conexiones positivas en la sociedad humana general. 

Si logramos educación e influencias sociales, de manera que respetemos el altruismo y la conexión positiva, nos valoraremos mutuamente, países, gobiernos y organizaciones, de acuerdo a sus contribuciones altruistas y al grado en que actúan en aras de conectar de forma positiva a la sociedad humana. 

En breve, al valorar el altruismo y la conexión positiva en la sociedad  en general, con ayuda de una educación que enriquezca la conexión y con ejemplos de altruismo positivos y conexión en nuestra influencia social y de los medios, construiremos un mejor mundo. 

Basado en sesión de preguntas y respuestas con el Cabalista Dr. Michael Laitman 9/sep/06. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael  Laitman

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: