“¿Cuál es la mejor clase de igualdad?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: »¿Cuál es la mejor clase de igualdad?” 

La gente es diferente por naturaleza. Como tal, no debemos exigir el mismo esfuerzo de personas naturalmente perezosas que de las trabajadoras, tampoco exigir los mismos resultados de personas inteligentes que de personas con bajos niveles de inteligencia ni de gente atraída a tecnología, cultura y/o otros campos. 

La gente es diferente, por  lo tanto es imposible exigir igualdad a todos.

Tampoco podemos reconocer ni medir las cualidades naturales de cada uno con dirección y tamaño. Al exigir a todos los mismos resultados, intentamos exprimir a todos en la cama de Procusto. En otras palabras, los queremos “acortar” o “estirar” para que encajen exactamente en el mismo tamaño. Simplemente es un error. 

Además, las naciones difieren en cultura, educación, religión y desarrollo. Cada nación tiene su propio lugar y debe ser respetada en su lugar. Pues, cada individuo es único a su manera. 

Por eso, debemos tomar en consideración las limitaciones y características distintivas de cada uno. Si preservamos esa igualdad, es decir la igualdad de oportunidad para que cada individuo se exprese de la forma más efectiva en relación a la humanidad, aboliremos las interrelaciones egoístas y provocaremos interrelaciones altruistas e iguales. Al hacerlo, descubriremos nuestra máxima individualidad y cualidad de miembros únicos de la humanidad y llegaremos a un estado en el que todos viviremos y nos desarrollaremos del modo más favorable. 

Basado en Preguntas y Respuestas con el cabalista Dr. Michael Laitman 9/sep/06. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta