“¿Cuál sería el mejor uso para el trillón de dólares anuales que gasta Estados Unidos y otros países en presupuesto militar?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Cúal sería el mejor uso para el trillón de dólares anuales que gasta Estados Unidos y otros países en presupuesto militar?«

El mejor uso del presupuesto actual para fines militares, debería ser para difundir el conocimiento de la estructura de la humanidad, la ciencia sobre la realidad general, la investigación sobre las razones por las que el mundo se encuentra en un estado tan problemático, la conciencia del proceso por el que la humanidad está pasando y lo que se determina en pronósticos, la razón y el objetivo del desarrollo humano y cómo dentro de una imagen universal nos hacemos daño. 

Deberíamos mostrar esta imagen general de nosotros mismos, de nuestro mundo y de la naturaleza en nuestro tiempo, investigar la naturaleza y así, descubrir el grado de daño que infligimos sobre nosotros mismos y sobre la naturaleza —como medio de corregir la forma en que pensamos y actuamos. 

Es necesario que veamos que pensamos y actuamos fuera de balance con la ley general de la naturaleza.  

La naturaleza se relaciona con nosotros de forma altruista, de forma que nos da y nos sostiene la vida. En respuesta, nos expresamos de forma opuesta, egoísta y desequilibrada ante esta ley. 

Si conocemos cómo funciona la naturaleza, de manera altruista, interconectada e interdependiente y cómo operamos en oposición egoísta hacia ella, entenderemos lo que necesitamos hacer como individuos y como sociedad humana, para salvarnos de mayores sufrimientos.  

Así, nos encontraremos en un mundo armónico, lleno de felicidad y amor y nunca más necesitaremos usar dinero ni capital con fines militares. Al contrario, compartiremos el dinero y el capital para lograr una vida positiva, solidaria y equilibrada para todos.  

Eventualmente, la humanidad alcanzará ese estado. Existe una fuerza de desarrollo en la naturaleza, que nos guía hacia un estado en el que veremos lo que necesitamos para volvernos positivamente conectados, donde la sociedad humana funcionará de forma similar a un organismo de células saludable y cada uno de los órganos funciona individual y colectivamente para beneficio del todo.  En resumen, la ley de amor universal “Ama a tu prójimo como a tí mismo”, se materializará en nuestras relaciones y todas nuestras fuerzas y cualidades serán usadas en beneficio común.

Por lo tanto, el mejor uso de lo que actualmente se aplica para fines militares, sería para darnos a todos una nueva forma de educación, en la que aprendamos lo que la naturaleza exige de nosotros. 

Basado en preguntas y respuestas con el cabalista Dr. Michael Laitman de 9/sep/06.  Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: