“¿Cuándo está bien romper la ley?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: ¿Cuándo está bien romper la ley?” 

No hay nada más importante que la vida del hombre. 

Con la vida que se nos dio, la naturaleza nos da oportunidad de estar activos, ser parte buena de la sociedad, lograr auto-corrección y auto-realización. Por eso, podemos romper la ley, sólo bajo la condición de que la ley nos obligue a matar a otras personas. Es una base sobre la que podemos abierta e inmediatamente romper la ley. 

Por otra parte, en todos los otros casos, si vemos la necesidad de pelear contra la ley, podemos hacerlo por medios legales. En otras palabras, necesitamos cumplir la ley y simultáneamente pelear por cambiarla. Pero podemos romperla sólo bajo una condición: si al observarla, le provocamos la muerte a otra persona. La razón es que no hay valor más elevado en la naturaleza, que la vida humana. 

Si vamos a romper la ley bajo cualquier circunstancia, la anarquía sobrevendrá en el mundo. Por eso, necesitamos llegar a un estado donde observaremos las leyes excepto por el caso irreversible que involucra matar a otra persona. 

Basado en sesión de preguntas y respuestas con el cabalista Dr,. Michael Lairman 9/sep/06. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman. 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta