Cuando las aguas del Jordán cayeron …

Pregunta: Al cruzar a la tierra de Israel, los sacerdotes fueron los primeros en entrar a las aguas del Jordán, esperaron hasta que pasó todo el ejército y luego salieron. Hasta entonces las aguas del Jordán siguieron su curso ¿qué significa?

Respuesta: El punto de cruzar el Jordán siguió el ejemplo del Mar Rojo. Así como el Mar Rojo se partió, cuando los judíos salieron de Egipto, así sucedió aquí.

Después de que cada uno y todos juntos quisieron elevarse por encima de su ego, para no usarlo para sí mismos, renunciaron a él y se pasaron al lado de Biná -las propiedades de otorgamiento, reciprocidad y unidad-, no se necesitaba nada más.

Por eso, las aguas del Jordán se cerraron detrás de ellos, como lo hicieron antes las aguas del Mar Rojo y una frontera clara apareció de nuevo entre todas las tierras y la tierra de Israel.

Comentario: Curiosamente, en Egipto, los judíos fueron perseguidos por el ejército del faraón y aquí están cruzando para trabajar.

Mi respuesta: Ya no hay quien los persiga, porque después de cuarenta años de vagar por el desierto se liberaron de sus deseos, que les impedían pasar por el Jordán. Liberarse del ego fue su trabajo principal. Pero más tarde, tuvieron otros problemas.
[284832]
De Kabtv «Secretos del libro eterno» 5/jul/21

Material relacionado:
¡No correr, sino conquistar!
Un testamento para todas las generaciones
“Su corazón se fundió”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: