“¿Debemos renunciar a nuestra libertad civil para combatir el terrorismo y preservar la seguridad nacional?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: ¿Debemos renunciar a nuestra libertad civil para combatir el terrorismo y preservar la seguridad nacional? 

Necesitamos llegar a la decisión de que la seguridad debe ser universal, es decir, en todo el mundo. Si carecemos de seguridad y en cualquier lugar del mundo, estamos en guerra, violencia o usando métodos de fuerza, en lugar de cooperación, la seguridad del mundo entero sufrirá. 

La seguridad es respetada y valorada si no surge de ninguna consideración egoísta, como poder, fuerza y orgullo. Si todos observamos esa condición, el mundo y cada sociedad, necesita aceptarla como una forma verdaderamente justa de seguridad. 

¿De cuánta libertad podemos abstenernos? Debemos rechazar nuestra libertad por necesidades de seguridad, bajo la condición de que en el futuro corregiremos a la sociedad y lograremos libertad y seguridad. De otra manera toda renuncia a la libertad en aras de la seguridad es defectuosa. 

Basado en sesión de preguntas y respuestas con el cabalista Dr. Michel Laitman 9/sep/06. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: