¿Debemos temer a una maldición?

Pregunta: Muchos creen en el poder de la maldición y le temen. Tengo un amigo Vitalik que me dijo que las maldiciones existen y una ha estado actuando en su familia, en la línea masculina, por décadas, casi un siglo. Precisamente en la línea masculina. Y él siente que es el siguiente. Murió una semana después de nuestra conversación, ¿qué es una maldición? ¿existe o no?

Respuesta: Existe el mal de ojo, existen las maldiciones, todo tipo de hechizos y todas esas cosas. Todo esto existe y debemos tomarlo en cuenta. 

Pregunta: ¿Hay una diferencia entre el mal de ojo y el hechizo? El mal de ojo puede ser de alguna manera accidental y la maldición es un asesinato dirigido. 

Respuesta: Hay gente que tiene mal ojo, como se dice. Hay gente que tiene energía negativa. Cuando se comunican con otros, de alguna manera, no importa cómo, ni siquiera de forma táctil, ni cercana, pueden mentalmente destruirlos y llevarlos a un estado doloroso.

Pregunta: ¿Se hace de forma intencional? 

Respuesta: Intencionalmente, en nuestro tiempo no existen tales especialistas, excepto en “cuerpos especiales”, como se dice. Sí, sí, no estoy bromeando. Pero hoy es muy raro encontrar a esas personas. 

Pregunta: ¿Y puedes protegerte de una maldición o del mal de ojo? ¿Es posible? 

Respuesta: Sólo al conectarte con la cualidad de otorgamiento y amor, como enseña Cabalá. Llegar a ser así. No hay otra forma. 

La maldición no afecta al que avanza hacia la luz, hacia el amor. Aun cuando he conocido cabalistas que, en general, tomaban en cuenta esas acciones. Personas que estaban en la sensación de las fuerzas espirituales, aún así tomaban en cuenta que existe mal de ojo, que incluso gente ordinaria, no cabalistas, que no trabajan en su egoísmo, sino al contrario, trabajan usando el ego, tienen fortaleza. 

Pregunta: ¿Esto regresa a la persona que, por ejemplo, maldice a otro? 

Respuesta: Es un sistema complejo. Preferiría no hablar de eso, sólo te diré por qué. Porque el que usa las fuerzas oscuras de la naturaleza tiene todo un sistema con el que trabaja, por qué lo hace, etc., no puede trabajar contra el Creador, como se dice. No puede trabajar contra el bien, contra el amor, porque este sistema es más elevado, más fuerte. 

Pero si hay fallas, imperfecciones en este sistema bueno, entonces el sistema malvado puede inmediatamente entrar y hacer su trabajo dañino. 

Pregunta: ¿Es necesario temerle? 

Respuesta: No, necesitamos pensar ¡sólo en el bien! En ningún caso debes temer y hacer algo contra este supuesto mal, sino entender que este mal también está en manos del Creador, y si es realmente necesario, existirá y debemos de alguna manera soportarlo. 

Pregunta: ¿Su principal consejo es? 

Respuesta: Amor. Eso lo corrige todo.
[284051]
De Kabtv “Noticias con el Dr. Michael Laitman” 10/jun/21

Material relacionado:
Una bendición y una maldición
¿Una bendición o una maldición?
La maldición de la abundancia inútil

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: