“¿Deberíamos tener la opción de elegir dónde vivir?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: ¿Deberíamos tener la opción de elegir dónde vivir?” 

De acuerdo a la forma en la que la naturaleza nos desarrolla, necesitamos llegar a un estado en el que funcionemos en beneficio máximo de la sociedad humana y con la mayor efectividad. De tal modo que si minuciosamente investigamos nuestras opciones y encontramos que podemos realizarnos con mayor provecho para la humanidad en un lugar específico, de seguro que tendríamos el derecho de ir ahí. 

Sin embargo, hay que aclarar que ese cambio debería ser hasta después de que descubramos el lugar objetivo en el que verdaderamente podamos ser de mayor beneficio para la humanidad. Es decir, no vamos simplemente porque lo sentimos ni porque nos “parece bien” en un momento dado. Nuestra decisión de ir debe ser de acuerdo a nuestra conciencia de la ley general de la naturaleza y la forma en que nos desarrolla la naturaleza. También, según lo explicado por el cabalista Yehuda Ashlag (Baal HaSulam), podría ser necesario que recibamos permiso especial de la gente que entiende dónde podemos funcionar mejor. Así, tendríamos la certeza de que, a donde vayamos, es donde necesitamos estar y actuar. 

Si cambiamos sólo porque estamos aburridos en un lugar y pensamos que podemos obtener más satisfacción egoísta en algún otro lugar, es decir, que mi objetivo de ir es absorber egoístamente lo que otros prepararon en otro lugar, al hacerlo, no seremos útiles para la sociedad y no creo que ese cambio se justifique. 

Basado en Preguntas  y Respuestas con el cabalista Dr. Michael Laitman del 9/sep/2006.  Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: