Del sufrimiento a la felicidad

Comentario: “La lógica te llevará del punto A al punto B. La imaginación y el trabajo duro te llevarán a cualquier lado”, es una cita atribuida a Einstein. 

Mi respuesta: Es verdad. 

Pregunta: Hoy, la lógica nos llevó del punto A al punto B ¿y qué vemos? ¿cómo puedes usar tu imaginación para salir de este callejón sin salida? 

Respuesta: Si llegamos de un punto a otro, con ayuda de lógica, llegamos al mismo punto, sólo que cavamos e incluso nos enterramos más con ayuda de la lógica. 

Pregunta: ¿Y la imaginación? ¿cómo saltamos fuera de este estado? 

Respuesta: Imagina el estado opuesto a aquel en el que estamos ahora. 

Comentario: Ahora estamos en cierto tipo de confusión, en sufrimiento. 

Mi respuesta: Imagina un estado de claridad y alegría. E intenta crearlo. No basado en tu estado pasado sino surgiendo de la nada. 

Pregunta: ¿Sólo crear felicidad de la nada? ¿es posible? 

Respuesta: Si no es posible ¿por qué existimos? Sí, sólo así es posible. No puedes crear felicidad a partir de la miseria. De la miseria, sólo tienes que entender que necesitas lograr la felicidad. 

Pregunta: ¿Está diciendo que sólo el esfuerzo para lograr la felicidad es requerido? ¿necesitamos construir este estado feliz e intentar lograrlo? 

Respuesta: Sí. 

Pregunta: Los utópicos alguna vez lo anhelaron ¿cuál es la diferencia entre lo que propone y aquellos utópicos y La ciudad del sol

Respuesta: Los utópicos no se basaban en la naturaleza real en la que estamos ni en el egoísmo en el que existimos. Ellos creían que simplemente podían tomarlo, levantarlo y simplemente querer hacerlo. 

Pregunta: ¿Sólo tomar a la gente y colocarla en La ciudad del sol

Respuesta: ¡Y debes construir esta ciudad del sol por ti mismo! No crece de nuestras fantasías

Pregunta: ¿Cuando dice que necesitas imaginar la felicidad, por qué etapas se necesita pasar?

Respuesta: Quiero decir que debemos entender al soportar todo el sufrimiento que hay y con base en él, podemos hacer lo opuesto, sólo si cambiamos nuestra relación mutua. Necesitamos analizar nuestra formación -personal, social, de grupo, de familia- en todos los niveles. 

Pregunta: ¿Y a eso se le llama construir una sociedad feliz? 

Respuesta: Por supuesto. Todo depende de la actitud entre la gente. Nada más. 

Pregunta: Para resumir: ¿Dice que ahora sufro, tengo dolor, que es un callejón sin salida, para salir necesito imaginar, visualizar…? 

Respuesta: El estado opuesto. La razón para sufrir está en mi “yo”, porque somos opuestos, nos odiamos, nos disgustamos, nos repelemos y queremos obtener ganancias de otro. Si queremos felicidad, debemos liberarnos del auto-interés y elevar en su lugar el interés público. 

Debo desearle felicidad a todos y así, yo también existiré en esa felicidad.
[282698]
De Kabtv “Noticias con el Dr. Michael Laitman” 22/abr/21

Material relacionado:
Un sólo salto a la felicidad
El dinero no compra felicidad
¡Averigua qué es la felicidad!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta