¡Despierta—Fuego!

En todo lo que sucede en el mundo, deberías ver el gobierno bueno y benevolente del Creador que nos trae sólo el bien. De esta forma, Él corrige las almas y las conecta en una sola alma común.  

Sin embargo, vemos todo en forma diferente, la pregunta es, qué tanto quiero descubrir la verdad para justificar al Creador y estar agradecidos con Él por su bondad, adhiriéndonos a Él. Esta es mi corrección. 

Si veo un mundo corrupto, es porque juzgo a partir de mis propios defectos. No vemos nada fuera de nosotros, sólo lo que sucede en nuestro interior y a todos nosotros juntos. Todas las inundaciones, incendios y epidemias, son síntomas de nuestra propia enfermedad. 

Si fuéramos a un doctor que nos pudiera diagnosticar, a cada uno y a todos juntos, se espantaría por lo serio de nuestro padecimiento. Diría: “¿Ven incendios? Es porque tienen fiebre elevada. ¿Ven inundaciones? También son enfermedades en su interior. En un punto, sienten las fuerzas de Gevurá a la derecha, que aparecen como inundaciones; en otro momento, a la izquierda, se manifiestan como fuego. En el medio, entre ellas, hay otro golpe, la pandemia. Están aún por revelar muchos otros golpes en la derecha, en la izquierda y en el medio, porque no tengo otra forma de convencerles de la necesidad de la corrección, excepto con esos golpes”. 

Resulta que somos culpables del estado difícil en el que nos encontramos, porque muchos años han pasado y aún no despertamos para las correcciones, de ninguna manera.
[285372]
De la 1a parte de la lección diaria de Cabalá 25/jul/21, “Entrada al grado espiritual”.

Material relacionado:
Entrar al sistema de gobierno superior
Por qué el alma requiere de corrección
Justifica las acciones del Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta