Disfruta el otorgamiento

Pregunta: Al principio todo estaba claro para mí, todo salía bien, por el buen camino. Pero luego el Creador confundió todo, a tal punto que mis decisiones cambian cada segundo, incluso en decisiones muy importantes en la vida ¿qué es esto y para qué sirve?

Respuesta: En principio, puede organizar todo como en los estantes, no es muy complicado. Solo hay dos fuerzas: el atributo de otorgamiento y el atributo de recepción y tú estás en medio.

El Creador da de arriba a abajo tanto la fuerza positiva como la fuerza negativa.

La fuerza negativa existe inherentemente en ti. Es tu ego, tan cercano, tan querido y tan familiar. Te empuja constantemente a comer, dormir, beber, viajar, etc. Específicamente en la línea izquierda comprendes al Creador, en la línea derecha no lo entiendes porque el Creador te oculta esa línea. Pero el ego te golpea constantemente y no hay ningún lugar al que puedas escapar. Incluso vienes a escucharnos.

Aquí se te dice que hay otro atributo, el atributo de otorgamiento y que puedes recibirlo del Creador.

Si aprendes a disfrutar del otorgamiento, en lugar de la recepción, no tendrás ningún problema. Como la madre que quiere darle todo a su hijo, alimentarlo constantemente, jugar con él y cuidarlo. El niño siente placer y ella no necesita nada más que poder cuidar a su hijo todo el tiempo.

Lo único que tenemos que hacer es llegar a un estado en el que logremos dar todo de nosotros mismos y al mismo tiempo disfrutar al dar, al otorgar. Así no habrá problema.

La sabiduría de la Cabalá se llama sabiduría oculta porque no podemos comprenderla de inmediato. Pero es posible. En el momento en que comienzas a otorgar, comienzas a sentir no a ti mismo dentro de ti, sino lo que sucede fuera de ti. Y afuera está el mundo superior eterno y perfecto.

No lo sentimos en absoluto, porque estamos en un caparazón, aislados de él. Nuestro único problema es obtener el atributo de otorgamiento. Así, no sentiremos nuestro «yo» sino el mundo superior.

Poco a poco nos acostumbraremos a esta idea. Todas las religiones y todas las prácticas espirituales dicen que la espiritualidad existe fuera del hombre, fuera de nosotros, fuera de mi «yo». Este es el estado que debemos alcanzar.

No es complicado. Sólo tenemos que percibir el método correctamente, comprenderlo claramente, hacer clic en el lugar correcto ¡es todo! Estamos muy cerca.
[249236]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá» 7/abr/19

Material relacionado:
La alegría es una señal de otorgamiento.
Aprendiendo a amar el otorgamiento
De pequeñas chispas a la Luz del otorgamiento ilimitado

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: