El 15 de Av – día en el que la vida comienza

El 15 de Av es una fiesta especial llamada “Día del amor” porque el amor es la meta final de nuestras correcciones. Se dice que nunca ha existido un día mejor y más feliz que este. Y no hablamos de amor terrenal entre un hombre y una mujer. Este es el día del amor de cada uno por todos y por la fuerza superior que también nos envuelve con amor. 

Esto tiene un significado completamente diferente. El día del amor no es siquiera un día sino un estado al cual llegamos después de la destrucción  y los problemas. Y cuando nos dirigimos al Creador y con Su ayuda establecemos la unidad y amor entre nosotros, este estado continúa por siempre. 

En la Mishná está escrito que el 15 de Av, las chicas se vestían de blanco y salían al jardín y cantaban y danzaban en círculos y los jóvenes llegaban y elegían a su novia. Pero, no hablamos de jóvenes sino de aspiraciones de nuestra alma, del poder de recepción y del poder de otorgamiento, que debemos intentar unir con el fin de llegar a la unidad y el nacimiento de un nuevo mundo. 

Si queremos lograr corrección, debemos unir dos fuerzas opuestas de manera que la fuerza de recepción y la fuerza de otorgamiento funcionen juntas y den a luz a un nuevo estado, una nueva generación creada en la unión de la derecha y la izquierda, de los principios masculino y femenino. Es la mujer quien da a luz a un nuevo estado, una nueva generación y la dirige hacia la corrección del mundo. El color balnco simboliza la propiedad de la fuerza superior, rendición plena, pura, buena intención y apertura. Y todo esto tiene lugar en los huertos donde las uvas y las frutas maduran, eso testifica la renovación de la vida. 

Antes de esto, creíamos que vivíamos, pero no era vida sino sufrimiento continuo. Lo considerábamos vida a falta de otra opción. Pero ahora entendemos qué significa vida de amor, unión y devoción mutua y hacia el Creador. Y ahora todos nos unimos, entre nosotros y con la fuerza superior en un todo único, un Kli y realmente sentimos que estamos comenzando a vivir. 

Cada uno busca la oportunidad de otorgar, de acercarse, de amar, de dar a todos de forma imparcial, sin ninguna frontera. Así llegamos a la unión de la que nace una nueva vida; a partir de dos fuerzas, derecha e izquierda, nace una tercera -la línea media, que abre los cielos y nos permite ver la vida en un nivel espiritual perfecto.
[285275]
De Kabtv “El mundo” 20/jul/21

Material relacionado:
Unidos con Israel: “Tu B’Av es más que un día de amor”
Tu B’Av un día festivo sin pretensiones
Tu B’Av – Amor que trasciende al odio

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: