El 15 de Av: un paso del odio al amor

Llega Tu B’Av (el 15 de Av), día del amor. Se sabe que el 9 de Av es un día de dolor, destrucción, catástrofe, un día en el que se revela todo el mal. Seis días después llega Tu B’Av, un día totalmente opuesto, celebramos la alegría, el día del amor.

Esta alegría se construye en el dolor del 9 de Av. Los que descubrieron y sintieron el 9 de Av como destrucción, ahora podrán revelar el día 15 de Av como un día de alegría, amor y conexión.

Queremos construir relaciones buenas y amables entre nosotros, pero no podemos y nuestras esperanzas se ven aplastadas dos veces (la destrucción de dos Templos). Primero, la esperanza de vivir en amistad se derrumba, lo que se llama Templo al nivel de Mojin de Neshama, ​​luego intentamos llegar a amar, también se derrumba, el Templo al nivel de Mojin de Jaya.

Fallamos dos veces; construimos una conexión y se derrumbó, la construimos de nuevo y de nuevo destrucción. Cada nueva construcción sucede sobre las ruinas de la destrucción anterior, por eso, después de estas dos ruinas, por tercera vez, logramos construir un Templo de amor, unidad, solidaridad y conexión.

Pasamos por las etapas de construcción y destrucción, revelamos todo el destrozo del 9 de Av y contra él, esforzándonos, podremos revelar conexión, amor y revelamos la fuerza superior del 15 de Av.

¿Cómo se puede pasar de la destrucción a la construcción y al amor? De hecho, ambos estados surgen de una misma raíz. No hablamos de un edificio, sino de un edificio dentro del corazón. En el momento en que sentimos que se desgarra el corazón, hay odio. rechazo, rotura tras rotura y realmente ya no queremos estar en ese estado, el cambio del odio al amor ocurre muy rápido.

Para hacerlo, necesitas entender que la destrucción está sucediendo, al no querer acercarnos entre nosotros, estamos destruyendo el Templo . Luego comprendes el mal, comprendes que nuestro ego es la causa de todo y es necesario romperlo y superarlo, ir del odio al amor. A esto se le llama «volver a la respuesta» y puede suceder en un instante. Por eso el día del dolor es reemplazado rápidamente por el día del amor.

En primer lugar, necesitamos sentir que estamos realmente en la destrucción, en el odio que causa todos los problemas en la vida, todas las desgracias. Y así llegamos a la necesidad de lograr el amor.

El 9 de Av simboliza la destrucción del Primer y Segundo Templo y el 15 de Av (Tu B’Av) representa el Tercer Templo, por eso se le llama día del amor. El amor, la conexión más fuerte, es resultado de todas nuestras correcciones. Y debemos entender que no es un edificio, no necesitamos construirlo con piedra. Es un templo que debe construirse en nuestro corazón.
[285238]
De Kabtv «La paz», 20/jul/21

Material relacionado
Cita en los viñedos
Haz la elección correcta: El Creador
Tu B’Av un día festivo sin pretensiones

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: