El 9 de Av – Un día de grandes eventos

Pregunta: En el mundo exterior, la destrucción del Templo fue manifestada como varios eventos que sucedieron precisamente en el 9 de Av. 

En 1312 AEC mensajeros de Moisés convencieron al pueblo de no entrar a la tierra de Israel. El 9 de Av en 586 AEC, Nabucodonosor destruyó el Primer Templo. En el 9 de Av en 70 EC, el segundo templo fue destruido por los romanos. 

En el 9 de Av en 135 EC, cayó la fortaleza de Betar; era el último fuerte en la segunda guerra judía. En el 9 de Av de 1290, los judíos fueron expulsados de Inglaterra. Y podríamos seguir. ¿hay misticismo en esto? 

Respuesta: No es misticismo, es información, fechas históricas claramente documentadas que indican cierta recurrencia. Es decir, hay una cierta ley natural espiritual o física que continuamente se repite en esta fecha.

Justo como en la naturaleza, ciertos días hay conjunción solar o luna llena que podemos calcular por adelantado. Lo mismo puede ser dicho del 9 de Av. 

Es un día de grandes eventos, cuando el mal es revelado y sirve como trampolín hacia el siguiente estado. De acuerdo a lo que la sabiduría de la Cabalá explica, hemos pasado a través de todas las posibles destrucciones que se relacionan con el 9 de Av y ahora, este día ya no nos amenaza con ninguna destrucción, porque estamos en el estado más bajo posible. 

Al contrario, ahora solo podemos aspirar al estado de conexión, a la construcción del así llamado Tercer Templo. Cuando lo creemos con nuestro esfuerzo común, cumpliremos nuestro destino y el mundo entero se conectará a un estado mejor, más elevado, eterno y perfecto.
[284900]
De Kabtv “Estados espirituales”, “el 9 de Av – La Ruina del Templo”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: