El fracaso de la ciencia moderna

Pregunta: Hace más de diez años llegué a la conclusión de que la economía debía estar integrada con la psicología y trabajar con la psicología económica. Pues, hay un espacio vacío entre ellas que realmente obstaculiza a la sociedad de consumo ¿qué piensa de eso? 

Respuesta: Es difícil decir cómo trabajar con la psicología porque la gente está cambiando muy rápido y en general, la psicología es reflejo de lo que entendemos, pensamos y sentimos. La economía también está asociada con nuestros deseos egoístas: si los interpretamos correctamente y conectamos todos los parámetros. 

Pienso que la idea en sí misma es correcta y la dirección, naturalmente, correcta. Pero no pienso que la economía y psicología de hoy, puedan estar vinculadas porque ninguna es ciencia, son lo que el hombre imagina, la forma en que le parece. Es imposible construir una tercera cosa en base a esto ni conectarlas, porque esas áreas del conocimiento están hoy en un estado muy inestable. 

No obstante llegué a la conclusión de que sin cambiar la naturaleza humana, no hay escape, nada puede hacerse. Todas nuestras ciencias y manejo de sistemas, gradualmente, revelarán su fracaso. Alguna vez en tiempos de Newton, todo era bueno y correcto. Pero hoy ya dejamos atrás esta fase. 

Hoy, la humanidad está entrando en un mundo completamente diferente y tendremos que sentirlo como un todo. Sólo así, podremos manejarlo.
[284041]
De Kabtv “Ciencia de la organización”

Material relacionado:
La ciencia moderna al borde de lo desconocido
Sinergética: La ciencia de las leyes del caos
La revolución de la Luz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta