El impacto de las fuentes y del entorno adecuado

Doctor Michael LaitmanPregunta: Si una persona se acostumbra a leer automáticamente, digamos, El libro del Zóhar o los Salmos o a orar, ¿eso la desarrolla?

Respuesta: Sí. Si se dedica todo el tiempo, El libro del Zóhar o cualquier otra fuente correcta, influye en ellal y vemos que cambia.

En principio, ese es su valor ¿dónde más podemos recibir fuerza superior, energía superior, la influencia superior sobre nosotros?  Debemos atraerla a nosotros.

La influencia de la fuerza superior viene precisamente como resultado de aprender, leer, estudiar las fuentes y lo más importante, estar en una sociedad especial, en un pequeño grupo especial, la decena, que puedas organizar un ambiente adecuado para cuando caes bajo su influencia y estás preparado para cambiar. Incluso si no estás realmente preparado, aún así te cambia.

Pregunta: ¿Recomienda leer de las fuentes en la decena dos o tres veces al día para que se convierta en hábito?

Respuesta: Sí. Pero eso no es todo. La lectura de las fuentes a menudo ocurre uno a uno: tú y la fuente. Cuando estás tú y tu entorno, no entorno inanimado ni vegetal ni animal, sino humano, gente especial que te muestra relaciones correctas y te exige lo mismo, es cuando te esfuerzas hasta niveles espirituales.

Pregunta: A muchos, desde la niñez se les enseña a orar, a leer salmos y leen automáticamente, porque se les dijo que recibirían recompensa, en este mundo y en el futuro.

Y si no estás acostumbrado desde la infancia, comienzas a hacerse la pregunta: «¿Por qué debo leer?»  Pues no sientes placer en los textos ni los comprendes.  ¿Cómo puedes desarrollar este hábito?  ¿o el hábito es el esfuerzo?  Una vez dijo que el esfuerzo se convierte en hábito.

Respuesta: Relativamente. Todo depende de la sociedad. Lo más importante es crear el entorno adecuado, para cualquier persona, para cualquier empresa, sociedad y pueblo, para que todos puedan encontrar el entorno en el que puedan desarrollarse correctamente.
[284640]
De Kabtv «Estados espirituales» 25/jun/21

Material relacionado
La solución está en el entorno correcto
Desarrolla la envidia constructiva
Niños autistas: el medio ambiente determina todo

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta