El mundo enfrenta un descenso en la tasa de nacimientos

En las noticias (NewYorkTimes): “En todo el mundo, los países se enfrentan a un estancamiento de la población y a la caída en la fertilidad, un giro vertiginoso sin precedentes en la historia, que hará que las fiestas del primer cumpleaños, sean más raras que los funerales y que las casas vacías sean una monstruosidad común…  

“Los demógrafos, predicen que para la segunda mitad del siglo o posiblemente antes, la población global entrará, por primera vez a un descenso sostenido.

“Un planeta con menos gente podría aligerar la presión de los recursos, disminuir el impacto destructivo del cambio climático y reducir la carga familiar para la mujer”.

Mi respuesta: Será bueno para todos. Pensaremos en lo que no necesitamos, lo que se debe dejar de producir, lo que es excesivo. ¿Con qué se ocupa la humanidad? Producción. Así que, no produciremos lo que no se necesita.  

Disminuirá el consumo y consecuentemente, la tasa de nacimiento bajará. Al final, todas las familias, cuando quieran tener un hijo, lo planean: “Nos lo podemos permitir o no, cómo cubriremos los costos?” 

Pregunta: ¿Piensa usted que prevalecerá la razón?

Respuesta: Todos la tienen ya, cualquier familia. 

Sólo en los animales todo está hecho con el instinto, pero otra cadena funciona para ellos: menos alimento les provoca tener una menor tasa de nacimiento. Automáticamente. No piensan que sea necesario parir, lo tienen en su naturaleza: menos comida, menos tasa de nacimiento.

Pregunta: ¿Se puede decir que con el tiempo nos volveremos más conscientes? 

Respuesta: No, es el mismo ego que nos controla y nos urge a dar a luz o no.

Pregunta: ¿Nos llevará a que, predominantemente no daremos a luz?  

Respuesta: La gente no quiere cuidar a los demás. A ese grado crece el ego, ¿por qué habría de invertir en niños que ni siquiera me lo agradecerán después? Dejan la casa tranquilamente, como si nada me debieran, quisiera exigirles, al menos algo. 

Todo gira alrededor del ego. Incluso si mis hijos dan a luz a nietos, aún requiere cierto tipo de participación mía. No voy a ser la clase de abuelo que se sobrecarga con las nuevas generaciones. Rabash decía muy simple, acerca de la actitud de los hijos hacia sus padres: “Cierra tu boca y abre tu bolsillo”. ¡Así es! 

Comentario: Y será cada vez más drástico. El futuro no es particularmente prometedor. Además: “Quiero una vida tranquila”. Y la tasa de nacimientos, caerá….

Mi respuesta: Todo estará bien. Este es un sistema auto regulado por la naturaleza, nada más. O llámalo “Creador” 

Pregunta: ¿Y qué quiere Él? 

Respuesta: El quiere crear condiciones más adecuadas para nuestra corrección, para nuestra propia corrección. 

Estamos en una encrucijada: qué parte de nuestra corrección asumirá el gobierno superior y qué parte de nuestra corrección asumimos conscientemente. 

Hasta ahora, no veo ningún avance, ninguna inclinación de parte de la humanidad ni que se de cuenta de que debería ser diferente, más sociable, más lista para aceptar conscientemente los retos de la naturaleza y de alguna forma buscarlo, determinar estas tareas. 

No veo que se creen centros de investigación, como usualmente lo hace la humanidad, para estudiar este fenómeno: ¿qué nos sucede, a la humanidad, a la sociedad, a la familia, a los hijos y a los padres? Debería haber muchas instituciones así, en cada nación, en cada grupo, en cada país. Tenemos que estudiar todo esto. 

Debe haber toda clase de investigaciones en este tema. Pero, veo que ni los estadistas se preocupan de esto en absoluto, no hablo de ellos nada más, sólo les interesa su lugar, incluso la sociedad -hombres, mujeres y familias. No hay presión, la sociedad no desafía para crear esos centros de investigación.  

Ni siquiera he visto alguna investigación pública formal en el asunto de la pandemia, una realmente seria, no médica ni estrictamente específicas, sino concernientes a la sociedad, la familia, los hijos, etc. No veo que estén comprometidos ni que se preocupen.
[284184]
De Kabtv “Noticias con Dr. Michael Laitman” 10/jun/21

Material relacionado:
¿Qué significa para la humanidad la disminución de la tasa de natalidad?
De regreso a la naturaleza
No fantasías sino la corrección verdadera

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: