En memoria de la entrada a la tierra de Israel

Profetas, Yehoshúa, capítulo 4:1-4:3: Y fue cuando la nación había pasado completamente el Jordán, el Señor le habló a Yehoshúa, diciendo, toma doce hombres del pueblo, un hombre de cada tribu. Y ordénales diciendo, Tomen con ustedes de las inmediaciones del Jordán, allá en el lugar donde los pies de los sacerdotes se posaron firmes, doce piedras, y las llevarán con ustedes y las abandonarán en el lugar de alojamiento, donde se alojarán esta noche. 

La gente toma sus deseos básicos y hace cierto trabajo, porque la corrección es imposible sin cambiar los deseos egoístas en altruistas. 

Entrar a la tierra de Israel es corregir los deseos egoístas hacia el amor por mi prójimo y de él hacia el amor por el Creador. El Creador es el deseo común único donde deben unirse completamente en otorgamiento mutuo. 

Por lo tanto, toman piedras (de la palabra “Lev HaEven – “corazón de piedra”), las llevan a través del Jordán y las colocan de manera especial en el otro lado del Jordán, en la tierra de Israel, en memoria de que el cruzar tuvo lugar.

Pregunta: Se dice que las doce piedras fueron tomadas de las inmediaciones del Jordán donde los pies de los sacerdotes se posaron firmemente ¿por qué se habla de este lugar en particular? 

Respuesta: Es la frontera, la transición de los deseos egoístas que permanecen en deseos altruistas, esto se hace exactamente en el medio. 

Pregunta: ¿Qué significan los sacerdotes dentro de mí? 

Respuesta: Son cualidades que pueden trabajar no para sí mismas. Hay varios pasos. Más aún, son elegidos esos deseos, que son adecuados precisamente para la severidad de esta transición.
[284698]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 5/jul/21

Material relacionado:
Levitas, sacerdotes y la corrección de los deseos 
Convirtiéndose en grandes sacerdotes
“Deberán erigir esas piedras …. Recúbranlas con cal”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta