Enlazados por una sola meta

El Libro del Zóhar, Ki Tisa, Ítem 54: Todos esos amigos que no se aman unos a otros parten del mundo antes de su tiempo. 

Los amigos son personas que quieren unirse, pero en su impulso conjunto descubren que en lugar de conexión, sienten un odio mutuo, inexplicable e infundado. 

Y ese odio los baja del mundo en el que estaban unidos. Como resultado, mueren; pasan de ese mundo a un nivel de existencia inferior. Pierden su grado espiritual. Perder un grado espiritual es llamado “muerte” del grado en el que estaban. 

Pregunta: ¿Quiénes son esos amigos? 

Respuesta: Estamos hablando de personas que se preguntan acerca del significado de la vida. Esta pregunta llega desde una seria necesidad interna de sentir la fuente real de la vida, no porque estén amargados en este mundo o quieran algo, sino porque están obligados a entender el significado de la vida, su meta más elevada. 

El deseo que aparece en el hombre, de conocer el significado de la vida desarrolla la necesidad de encontrar la raíz de la vida, su fuente. Cuando ese deseo comienza a trabajar, nos esforzamos por algo sin saber por qué ni cómo. La persona es atraída hacia algún lugar y es llevada hacia un grupo cabalista

Comienza a aprender y a adaptarse al grupo. Ahí se le dice que existe una meta en la vida: llegar a un grado espiritual por encima de nuestro mundo, por encima de tiempo, movimiento y espacio, en general, por encima de todo lo que existe en el mundo material: la meta es entrar en otra dimensión. 

Puede ser. Pero hasta que tienes, no la cualidad de recepción, como en este mundo, sino la cualidad de otorgamiento, la opuesta a la cualidad en la que estamos ahora. 

Todos somos egoístas, queremos recibir para nosotros mismos, absorber todo y todas las cosas dentro de nosotros mismos. 

El siguiente nivel del universo, el opuesto de nosotros, opera en base al sistema de otorgamiento, no recepción. Por eso, no nos relacionamos con él de ninguna manera. Está más allá de nuestros sentidos, porque todos están basados en la recepción, el mundo por venir está basado en la cualidad de otorgamiento. 

Los que ya están en el mundo espiritual, con sus sensaciones lo describen como un mundo más elevado, sin límites, infinito, perfecto ¿cómo entrar a ese mundo oculto? Para hacerlo, debemos unirnos en un grupo y de acuerdo a cierto método, desarrollar la cualidad de otorgamiento y amor en nosotros, hasta llegar a “ama a tu prójimo como a ti mismo”.
[284119]
De Kabtv “El poder de El libro del Zóhar” #21

Material relacionado:
¿Quién elige a los amigos?
Una realidad dual
¿Cómo Llenar Los Deseos de Los Demás?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta